Mejorando la calidad educativa de los estudiantes con discapacidad visual a través del sistema Braille en la producción editorial

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en encontrar una solución viable para reducir el abandono académico de los estudiantes con discapacidad visual, problema que se atribuye a la falta de producción editorial de libros en sistema Braille. El objetivo principal del estudio es evaluar el impacto de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brañez Huamán, Paola Johanna
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
Repositorio:EESTPTL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12826/646
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en encontrar una solución viable para reducir el abandono académico de los estudiantes con discapacidad visual, problema que se atribuye a la falta de producción editorial de libros en sistema Braille. El objetivo principal del estudio es evaluar el impacto de la disponibilidad de material educativo en Braille en la calidad educativa y el desempeño académico de los estudiantes con discapacidad visual. Para ello, se utilizó un diseño experimental con un grupo experimental que recibió libros en Braille y un grupo control que no tuvo acceso a este material.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).