El Huayno como estrategia didáctica para desarrollar la competencia: Construye su identidad
Descripción del Articulo
El huayno es conocido como una de las más grandes expresiones dentro de lo que se conoce como cultura inmaterial que acompaña la vida de los pobladores del ande peruano y de otros lugares. Su revitalización en los últimos años responde a que durante mucho tiempo ha sido olvidado e incluso menospreci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/94 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/94 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Intercultural Bilingüe Huayno como Estrategia Didáctica Personal Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El huayno es conocido como una de las más grandes expresiones dentro de lo que se conoce como cultura inmaterial que acompaña la vida de los pobladores del ande peruano y de otros lugares. Su revitalización en los últimos años responde a que durante mucho tiempo ha sido olvidado e incluso menospreciado, como resultado de ello también el quechua se ha visto afectado. En el Cusco tenemos 3 468 escuelas EIB que requieren nuevas estrategias de aprendizaje que incluyan sus expresiones culturales, en esta base el trabajo que aquí se presenta como parte de una tesis más amplia, busca utilizar el huayno como estrategia didáctica para fortalecer la competencia Construye su identidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).