Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del V Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N°80572 “Victor Raul Haya De La Torre” del Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco- UGEL Santiago de Chuco – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo aporte está distribuido en diez acápites, se inicia con el apartado 1 que tiene que ver con la identificación de la problemática, el mismo que presenta las caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa N° 80572- “Víctor Raúl Haya de la Torre” y asimismo la formul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Cortez, Apolinar Dilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/787
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Matemática
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El trabajo aporte está distribuido en diez acápites, se inicia con el apartado 1 que tiene que ver con la identificación de la problemática, el mismo que presenta las caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa N° 80572- “Víctor Raúl Haya de la Torre” y asimismo la formulación del problema identificado que es: Bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones en el área de Matemática de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular, en la institución educativa N° 80572 “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco - UGEL Santiago de Chuco – La Libertad. El segundo acápite que está referido al diagnóstico, el mismo que nos presenta los resultados de los instrumentos aplicados que son, cuantitativos y cualitativos y como también se presenta la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, los compromisos de Gestión Escolar de igual manera relacionados con el MBBdirector. También se presenta el punto 3 que se refiere a la caracterización del rol como líder pedagógico asimismo el planteamiento de la alternativa de solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, para mejorar la práctica y el compromiso de los docentes y lograr buenos aprendizajes en los estudiantes. Seguidamente se presenta el punto 5 denominado sustentación de la alternativa de solución priorizada, la misma que contiene el marco conceptual de monitoreo y del desarrollo de resolución de problemas, y también del acompañamiento pedagógico para el desarrollo de la resolución de problemas, así como también la evaluación de desempeño docente. Se presentas las experiencias exitosas llevadas a cabo sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para la mejora de aprendizajes en la resolución de problemas en el área de Matemática. A continuación en el párrafo 6 se presenta el Plan de Acción, donde se plantean los objetivos generales y específicos de igual manera se presenta el acápite 7 que trata sobre el plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación así mismo en el párrafo 8 se refiere al presupuesto, en el acápite 9 se presenta la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y por último las lecciones aprendidas del trabajo realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).