Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80438 del Distrito de Chillia, Provincia de Pataz - UGEL Pataz – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente informe consta de diez acápites. En el primer acápite, se hace mención a la identificación de la problemática tratando la caracterización del contexto socio cultural, la ubicación y los aspectos más importantes de la institución educativa; asimismo, se muestra la formulación del problema...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Huaman, Venancio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/956
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación docente
Práctica docente
Problemas matemáticos
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El presente informe consta de diez acápites. En el primer acápite, se hace mención a la identificación de la problemática tratando la caracterización del contexto socio cultural, la ubicación y los aspectos más importantes de la institución educativa; asimismo, se muestra la formulación del problema identificado mediante el árbol de problemas. En el segundo acápite, se trata del diagnóstico del problema mediante el cual se establecen los resultados obtenidos con la aplicación de los instrumentos cuantitativos y cualitativos, y la relación del problema con la visión de cambio, los procesos y compromisos de gestión escolar y su relación con el Marco de Buen Desempeño del Directivo. En el tercer acápite, se trata sobre la caracterización del rol del liderazgo pedagógico del directivo en el planteamiento de las metas institucionales, considerando las características propias de la institución educativa para alcanzar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Este rol contempla las dimensiones de Vivian Robinson. En el cuarto acápite, se trata del planteamiento de alternativas de solución, la implementación del Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. El quinto acápite, se trata sobre la sustentación de la alternativa de solución elegida, respondiendo a un marco teórico conceptual y revalidado por experiencias exitosas válidas que le dan viabilidad y sostenibilidad a lo propuesto, y que tienen una estrecha relación con la problemática identificada. En el sexto acápite, se presenta el diseño del plan de acción estableciéndose claramente el objetivo general y los objetivos específicos que responden a la solución de la problemática; asimismo, se presenta la matriz de planificación del plan de acción. En el séptimo acápite, se trata del Plan de monitoreo y evaluación, detallándose claramente las actividades, las estrategias, los actores, las evidencias, los instrumentos, los recursos y el avance de las metas de su ejecución. Asimismo, en el octavo acápite, se plantea el presupuesto, es decir, una proyección y estimación de los recursos financieros para la puesta en marcha del plan. En el noveno acápite, se describe el proceso de la elaboración del Plan de acción; explicando el aporte conceptual y experiencial logrado por el participante en cada uno de los módulos estudiados durante el desarrollo del Programa de Especialización en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico; y finalmente, en el décimo acápite se presentan las lecciones aprendidas por el directivo asumiendo una consciencia de que la calidad de la institución educativa depende en gran medida de la competencia, dedicación y estilo de liderazgo directivo.
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