Gamificación para construir la identidad personal en estudiantes de segundo grado del Colegio Aplicación

Descripción del Articulo

Los cambios en la educación a raíz del confinamiento por el Covid-19 impactaron en la construcción de la identidad personal ya que se perdieron dos años de clases presenciales, esto ocasionó poca interacción social y juego vivencial, lo que generó un desfase en el desarrollo de la identidad personal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Laura Gabonal, Milagros del Pilar, Ríos Revilla, Valeria Sofia, Villavicencio Taipe, Karla Nataly, Villegas Huamani, Lucy Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad personal
Gamificación
Educación primaria
Santiago de Surco
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los cambios en la educación a raíz del confinamiento por el Covid-19 impactaron en la construcción de la identidad personal ya que se perdieron dos años de clases presenciales, esto ocasionó poca interacción social y juego vivencial, lo que generó un desfase en el desarrollo de la identidad personal en los 27 estudiantes de segundo grado de Monterrico I.E. Aplicación. Es por ello que surgió la siguiente pregunta: ¿Cómo la aplicación de la metodología gamificación contribuye a mejorar la construcción de la identidad personal en los estudiantes del segundo grado de Monterrico I.E. Aplicación? Este trabajo se realizó bajo el diseño de Investigación - Acción correspondiente al enfoque cualitativo. Se aplicaron ocho fases de la metodología de Gamificación propuestas por Oriol Borrás Gené, contrastando los resultados con listas de cotejo y guía de observación. Es así que los estudiantes de segundo grado de educación primaria del Colegio Monterrico I.E. Aplicación mejoran la construcción de la identidad personal utilizando la metodología de la gamificación.
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