Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación del II Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 1777 “Divino Redentor” del Distrito de Trujillo - UGEL 04 Trujillo Sur Este – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo contiene diez acápites; en el primero se explica la identificación del problema se desarrolla la experiencia, así como, sus fortalezas y oportunidades, enmarcados en el enfoque territorial. Además, se plantea el problema priorizado en la competencia del Área de Comunicación, considerando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Geldres Florián, Silvia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/568
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comunicación oral
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El trabajo contiene diez acápites; en el primero se explica la identificación del problema se desarrolla la experiencia, así como, sus fortalezas y oportunidades, enmarcados en el enfoque territorial. Además, se plantea el problema priorizado en la competencia del Área de Comunicación, considerando sus causas y efectos, incorporando los factores que la afectan. En el acápite dos, denominado diagnóstico se presentan los resultado cuantitativos y cualitativos según la tabla de especificaciones y teniendo en cuenta el MAE y además se textualiza la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la Institución Educativa N° 1777 “Divino Redentor”, compromisos de la gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo (MBDDirectivo). En el acápite tres se realiza la caracterización del rol como líder pedagógico teniendo en cuenta las dimensiones de Viviane Robinson para su planteamiento. En el acápite cuatro se hace el planteamiento de la alternativa de solución priorizando tres criterios: impacto en el logro de aprendizaje, generación de mayores cambios en la escuela y su relación con la Gestión Curricular, la Convivencia y el MAE. En el acápite cinco se realiza la sustentación de la alternativa de solución priorizada empleando información actual de diversas fuentes confiables sobre los temas y subtemas de la alternativa de solución vinculado al problema priorizado, considerando además la descripción de una experiencia exitosa para la mejora de la práctica pedagógica. En el acápite seis se formulan el objetivo general y los objetivos específicos en función de la alternativa de solución, teniendo en cuenta la matriz y el plan de acción. En el acápite siete se hace una breve presentación de la matriz, del monitoreo y evaluación del Plan de Acción, su importancia y los elementos esenciales que lo componen. En el acápite ocho se textualiza el cuadro de presupuesto del plan de acción que contiene actividades, tiempo, costos y fuentes de financiamiento viables para la ejecución del mismo. En el acápite nueve se hace una descripción del proceso de elaboración del plan de acción reflexionando como ha sido la experiencia en el proceso de construcción del plan de acción teniendo en cuenta el desarrollo de los módulos del diplomado y la especialización. En el acápite diez se precisa las lecciones aprendidas producto de la reflexión y el análisis crítico de la experiencia vivida en el diplomado y especialización. Por ultimo las referencias bibliográficas que sustentan la teoría citadas en el trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).