Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Privada

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa privada tiene como propósito describir el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 3er grado del nivel primario de una Institución Educativa privada del Distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gastelú. Flor del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1793
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura
Aprendizaje de la lectura
Enseñanza de la lectura
Alfabetización
Educación primaria
Investigación de campo
Investigación aplicada
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa privada tiene como propósito describir el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 3er grado del nivel primario de una Institución Educativa privada del Distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05. La metodología desarrollada es una tesis, con modalidad general de investigación de campo con la modalidad según intervención pedagógica de una investigación aplicada, el nivel de investigación es descriptiva, está orientada hacia la descripción del nivel de comprensión lectora. La muestra está conformada por 79 estudiantes de tercer grado de primaria de San Juan de Lurigancho de la Institución Educativa Innova Schools – Sede El Sol. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos de la variable Nivel de Comprensión Lectora en estudiantes de tercer grado de primaria, en el nivel primaria. En el nivel inicio se encuentra el 3.8%, en el nivel proceso se encuentra el 7.6% y en el nivel logrado el 88,6 % de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).