Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo del área de ciencia y tecnología del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80848 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del Distrito de Huanchaco, Provincia Trujillo, Ugel 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico denominado: monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en el área de Ciencia y Tecnología, surge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/472 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Competencia Biodiversidad |
Sumario: | El presente trabajo académico denominado: monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en el área de Ciencia y Tecnología, surge como una necesidad para adoptar medidas correctivas necesarias de la práctica pedagógica del docente y mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80848 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del distrito de Huanchaco UGEL 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad, El presente informe de trabajo académico fue elaborado a través del desarrollo de seis módulos, un módulo introductorio o denominado módulo 0, el desarrollo de habilidades interpersonales, los CIA, las intervenciones virtuales, las cuales fueron potenciadas al inicio del diplomado, con el desarrollo de alfabetización digital, y el desarrollo del Plan de Acción propiamente dicho, desde el módulo uno, hasta la culminación e implementación del mismo en el desarrollo del módulo seis. El informe de trabajo académico que a continuación presento consta de diez acápites los cuales se detalla a continuación: en el primer acápite se presenta la identificación de la problemática, con la caracterización del contexto socio-cultural de la Institucion Educativa y la formulación del problema identificado. En el segundo acápite se presenta el diagnostico, con el resultado obtenidos de los instrumentos aplicados, siendo estos resultados cuantitativos y cualitativos; la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la Institucion Educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. Seguidamente en el tercer acápite se presenta la caracterización del rol como líder pedagógico, según las dimensiones de Viviane Robinson, los retos y compromisos asumidos. En el cuarto acápite exponemos la alternativa de solución al problema priorizado, la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica. En el quinto acápite se explica la alternativa de solución a través de un marco conceptual y definición de términos como: Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; en donde se evidencia, definición, estrategias e instrumentos para el monitoreo; acompañamiento pedagógico, definición y estrategias de acompañamiento; evaluación, definición y tipos de evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).