Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales del área de comunicación del II Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “María y Jesús” del Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo – UGEL Pacasmayo – La Libertad

Descripción del Articulo

En el primer acápite, se redactará el enunciado del problema priorizado, describiendo y fundamentando las conclusiones de este problema, todo esto redactándolo como la posibilidad de cambio de los involucrados, se hace una descripción de la caracterización sociocultural es decir donde se desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Dávila, Yrma Ysela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/653
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comprensión de textos
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:En el primer acápite, se redactará el enunciado del problema priorizado, describiendo y fundamentando las conclusiones de este problema, todo esto redactándolo como la posibilidad de cambio de los involucrados, se hace una descripción de la caracterización sociocultural es decir donde se desarrolla la experiencia, su ubicación, y aspectos relevantes de la I.E.; además se menciona la existencia de fortalezas y oportunidades enmarcados en el enfoque territorial. El segundo acápite, referido al diagnóstico, teniendo en cuenta los resultados de los instrumentos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la I E, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. En el tercer acápite, se establece la caracterización del Rol como Líder Pedagógico a través de las dimensiones de Vivian Robinson en la investigación y valoración de la información obtenida, y la contribución a la solución del problema priorizado. El cuarto acápite, está referido al planeamiento de la alternativa de solución del problema, destacando los criterios necesarios para generar los cambios en la escuela y su relación con la Gestión Curricular y el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE). En el quinto acápite, se refiere a la sustentación de la alternativa de solución priorizada a través de diversas fuentes de información actual y confiable, en torno a los principales temas y sub temas vinculados a la alternativa de solución del problema. En el sexto acápite, tenemos el Diseño del Plan de Acción redactado a través de los objetivos del plan y la matriz del Plan de Acción. En un séptimo acápite, observamos la presentación de la Matriz de Monitoreo y la evaluación del Plan de Acción, incidiendo en su importancia y los elementos esenciales que la componen; así mismo se presenta una teatralización de la matriz. El octavo acápite, está referido al presupuesto necesario para desarrollar las actividades propuestas, riesgos y medidas a adoptar El noveno acápite, se refiere a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, de cada uno de los módulos desde el 0 hasta el número 5. En el décimo acápite, se muestra las lecciones aprendidas durante el proceso de elaboración del trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).