Importancia de las estrategias cognitivas propuestas por Juana Pinzás para mejorar la comprensión lectora

Descripción del Articulo

Esta propuesta menciona aspectos importantes como: que es la lectura y los tipos de lectura, el texto y tipos de texto que se desarrollan en el nivel primario; a su vez qué implica la comprensión y los niveles que abarca, que al relacionarlo con las estrategias cognitivas propuestas por Juana Pinzás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Paredes, Sheyla Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta pedagógica
Comprensión lectora
Estrategias cognitivas
Educación primaria
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta propuesta menciona aspectos importantes como: que es la lectura y los tipos de lectura, el texto y tipos de texto que se desarrollan en el nivel primario; a su vez qué implica la comprensión y los niveles que abarca, que al relacionarlo con las estrategias cognitivas propuestas por Juana Pinzás, favorecen una buena comprensión lectora en nuestros estudiantes. La metodología que se llevó a cabo en esta investigación es documental aplicada del tipo descriptiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).