Igualdad de género durante la cuarentena social en educación secundaria de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

Pese a las políticas desarrolladas para lograr la igualdad de género, tanto a nivel global como nacional, ésta continúa siendo un trabajo pendiente. El trabajo de investigación tuvo como tema principal las actitudes hacia la igualdad de género de los estudiantes de VII ciclo de la I.E. Los Educadore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Ochoa, Luis Enrique, Vilca Ayona, Juan de Dios Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1770
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Igualdad de género
Enfoque de género
Roles de género
Políticas públicas
Covid-19
Cuarentena social
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00
Descripción
Sumario:Pese a las políticas desarrolladas para lograr la igualdad de género, tanto a nivel global como nacional, ésta continúa siendo un trabajo pendiente. El trabajo de investigación tuvo como tema principal las actitudes hacia la igualdad de género de los estudiantes de VII ciclo de la I.E. Los Educadores. La pregunta de investigación fue ¿Cuáles son las actitudes hacia la igualdad de género durante la cuarentena social de los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Los Educadores?; se tuvo como objetivo general: “Describir las actitudes hacia la igualdad de género durante la cuarentena social de los estudiantes de VII ciclo de la institución educativa Los Educadores. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, de tipo simple, en la modalidad de metodología aplicada: sin intervención pedagógica. Se aplicó el cuestionario “Actitudes hacia la igualdad de género durante la cuarentena social”, a estudiantes de tercero, cuarto y quinto grados de secundaria de la institución mencionada. Los resultados fueron procesados por el paquete estadístico SPSS versión 27, se obtuvo un análisis descriptivo de la variable y sus categorías, se aplicaron medidas de tendencia central. Se concluye que los estudiantes presentan actitudes favorables hacia la igualdad de género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).