Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en el área de comunicación del V Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80070 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del Distrito De Virú-Ugel Virú-La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo dar a conocer una alternativa de solución al problema priorizado de la Institución Educativa N° 80070 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del distrito de Virú que afecta a los estudiantes del V Ciclo de la Educación Básica Regular, que coadyuvará e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabé Pereda, Teodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/383
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo dar a conocer una alternativa de solución al problema priorizado de la Institución Educativa N° 80070 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del distrito de Virú que afecta a los estudiantes del V Ciclo de la Educación Básica Regular, que coadyuvará en la mejora del desempeño docente mediante el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica, con lo que se lograrán aprendizajes esperados en la competencia escribe diversos tipos de textos. Esta inquietud surge a raíz de haber aplicado pruebas escritas de redacción a los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, las que se consideró en las jornadas de reflexión y reuniones con la comunidad educativa, en las que se realizó entrevistas a los docentes y alumnos del ciclo en mención, cuyo resultado se verificó en el monitoreo a las aulas de clase, por lo que concluimos que efectivamente este problema incide en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de primaria de nuestra institución educativa. El trabajo académico que nos ocupa se estructura en diez apartados. El primero se relaciona con la identificación del problema que comprende la caracterización del contexto socio-cultural de la IE y la formulación del problema identificado; el segundo apartado comprende el diagnóstico que incluye los resultados de instrumentos aplicados, así como la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar y el Marco de Buen Desempeño del Director. El tercer apartado desarrolla la caracterización del rol como líder pedagógico, de acuerdo a las dimensiones de Viviane Robinson. El cuarto, plantea la alternativa de solución. El quinto apartado desarrolla la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual. Asimismo, el sexto apartado titulado Diseño del Plan de Acción, expone una matriz donde se concretiza los objetivos que se van a considerar para superar el problema de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).