Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos, del área de comunicación en los estudiantes del II Ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa N° 2008 del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco-UGEL-Otuzco–La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha organizado en varios acápites, iniciando con el establecimiento de la identificación de la problemática encontrada, mediante la caracterización del contexto socio cultural de la Institución, así como la formulación del problema identificado, situación a la que se arriba al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/705 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Comprensión de textos Comunicación Educación básica regular La Libertad |
Sumario: | El presente trabajo se ha organizado en varios acápites, iniciando con el establecimiento de la identificación de la problemática encontrada, mediante la caracterización del contexto socio cultural de la Institución, así como la formulación del problema identificado, situación a la que se arriba al realizar el diagnóstico donde se puede observar resultados cuantitativos y cualitativos al aplicar diversos instrumentos, en un trabajo directo con los actores educativos, se visualiza la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la Institución, los compromisos de gestión escolar y el MBDDocente. Luego la caracterización del rol del directivo como líder pedagógico, teniendo en cuenta las cinco dimensiones de Viviane Robinson, el planteamiento de la alternativa de solución viable y pertinente frente al problema encontrado, la sustentación de la alternativa propuesta a través de un marco conceptual de los puntos críticos a superar con su respectivo sustento teórico. Se presenta además el diseño de Plan de Acción con la exposición del objetivo general y objetivos específicos; la matriz del plan de acción a realizar para fortalecer el desempeño docente el mismo que va a contribuir al logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, a esto se añade el Plan de Monitoreo y Evaluación propuesta para la mejora del desempeño docente con su debido presupuesto, además de la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción también se presenta una síntesis de las lecciones aprendidas a través de los conocimientos recibidos del Instituto Nacional Monterrico en la Especialización dirigida a directivos por el Ministerio de Educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).