Hábitos de Estudio en los estudiantes de primer año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas que trabajan con la Jornada Escolar Completa pertenecientes a Lima Metropolitana

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La presente investigación es cuantitativa de tipo descriptiva simple. Se escogió este nivel de investigación con la intención de descubrir y conocer cuáles son los hábitos de estudio en los estudiantes de primer año de educación secundaria de las instituciones educativas que trabajan con la Jornada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Lopez, Angela Rossy, Delfin Acharte, Melissa Helen, Reyes Ramos, Joselin Elizabeth, Valle Gonzales, Iris Katiuska, Vargas Buitrón, Lucy Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/70
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Adquisición de hábitos
Aprendizaje social
Descripción
Sumario:La presente investigación es cuantitativa de tipo descriptiva simple. Se escogió este nivel de investigación con la intención de descubrir y conocer cuáles son los hábitos de estudio en los estudiantes de primer año de educación secundaria de las instituciones educativas que trabajan con la Jornada Escolar Completa pertenecientes a Lima Metropolitana. Los participantes son 417 estudiantes de 12 instituciones educativas diferentes. En cuanto al instrumento ‘‘Inventario de hábitos de estudio’’ versión 2014 aplicado a los estudiantes, cabe señalar que el autor es Luis Vicuña Peri. Una de las conclusiones más importantes a la que se llegó ha sido que los estudiantes de 1er año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas que trabajan con la Jornada Escolar Completa pertenecientes a Lima Metropolitana, se ubican en la categoría positivo puesto que, un 36,9% posee hábitos de estudio. No obstante, los estudiantes presentan una tendencia negativa, ya que, un 18,7% no define sus hábitos de estudio y están propensos a cambios durante el periodo de adquisición
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