Comportamiento sexual en niños de 5 años de la IEI N° 717 del distrito Iquitos 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el Comportamiento sexual en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I N°717 de Iquitos 2023.El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Navas, Johana Melissa, Pezo Ortega, Maryelena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento sexual
Educación Inicial
Actitud
Interacción
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el Comportamiento sexual en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I N°717 de Iquitos 2023.El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra de 58 niñas y niños de cinco años de edad. Se utilizó la técnica de la observación directa. El estudio concluyó que la mayoría de los niños (39%) presentan “Siempre” un adecuado comportamiento sexual (35%) Casi siempre (17%) “A veces, el (9%) “Nunca”; lo que se puede deducir que los niños y niñas de 05 años en su mayoría presenta un comportamiento sexual adecuado. Esto se evidencia en el comportamiento y actitudes que demuestra cuando brinda afecto a las personas de su entorno, y se socializa con facilidad con las demás personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).