Interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años del nivel de educación inicial. Es un estudio de no experimental, cuantitativo; el análisis de los procesos utiliza el método hipotético deductivo. El di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siancas López, Margarita Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17379
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Socialización
Interacción familiar
Estabilidad emocional
Afectividad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años del nivel de educación inicial. Es un estudio de no experimental, cuantitativo; el análisis de los procesos utiliza el método hipotético deductivo. El diseño descriptivo correlacional. La muestra está conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Pasitos de Jesús Nº 057 del distrito de San Juan de Lurigancho. En la observación y registro de datos se elaboró dos instrumentos: Escala de percepción de la interacción familiar, para la confiabilidad se utiliza el alfa de Cronbach cuyo valor es = .815, que indica alta confiabilidad para su aplicación en el estudio. El segundo instrumento: Lista de chequeo de la conducta de socialización educativa del niño en la institución educativa, para la confiabilidad se utiliza Kuder Richardson con la fórmula 20 el valor = .88, indica alta confiabilidad del instrumento. La prueba de hipótesis aplica el coeficiente Rho de Spearman = .988 indica muy buena correlación con significación estadística p= .000 menor a α = .05; aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre interacción familiar y socialización educativa en los niños de 5 años de educación inicial, de la institución educativa inicial N° 057 pasitos de Jesús, San Juan de Lurigancho - 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).