Los canticuentos como estrategia didáctica y el desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la Esperanza
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de los canticuentos en el desarrollo de dicha competencia en los niños de 4 años de la institución mencionada. El estudio fue de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de nivel explicativo. Como esquema de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
Repositorio: | EESPPI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/38 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/38 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Estrategia didáctica Lenguajes artísticos Proyectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de los canticuentos en el desarrollo de dicha competencia en los niños de 4 años de la institución mencionada. El estudio fue de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de nivel explicativo. Como esquema de contrastación se empleó el diseño cuasi experimental de dos grupo con grupo control pre y post test. La población censal estuvo conformada por 35 estudiantes de 04 años de la Institución Educativa “Jesús Nazareno”, donde el grupo experimental lo integraron 18 estudiantes del aula rosada y el grupo control el aula Lila con 17 niños. Para la recolección de datos se empleó la técnica de observación y como instrumento se empleó la guía de observación. Para la presentación de los datos se utilizaron tablas y figuras estadísticas, además el procesamiento de datos se utilizó el programa Excel y SPSS. versión 26. Igualmente el análisis de datos fue efectuado con el empleo de la estadística descriptivos, empleando medidas de centralización y dispersión y a nivel inferencial se usó la prueba estadística t de Student para dos grupos de estudios. En base a los resultados se concluyó que la aplicación pedagógica de los canticuentos permite promover de manera efectiva aprendizajes vinculados al arte, la música y la creatividad en la primera infancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).