Técnicas de Rodari para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de sexto I.E. N° 80002 “Antonio Torres Araujo” Trujillo, 2022

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la aplicación de las técnicas de Rodari para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de sexto. I.E. N° 80002 “Antonio Torres Araujo” Trujillo, 2022. La metodología fue de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autores: ALAYO GONZALES, Artemia Liseth, GARCÍA ROSAS, Jenny Olivia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/34
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/34
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Competencia
Tipos de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la aplicación de las técnicas de Rodari para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de sexto. I.E. N° 80002 “Antonio Torres Araujo” Trujillo, 2022. La metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 91 estudiantes de sexto grado A, B y C, y su muestra de 31 estudiantes conformada por dos grupos, grupo experimental sexto A y grupo control sexto B. Como instrumento se aplicó una prueba escrita de entrada (pre test) y de salida (post test). En el pretest el grupo experimental, se identificaron dificultades generalizadas en la competencia escribe de diversos tipos de textos, con un 68% de los estudiantes en nivel de inicio y un 32% en proceso de mejora. Después de la aplicación de las técnicas de Rodari y la realización del post test, se observó un cambio significativo: el 26% de los estudiantes en proceso y el 74% en el nivel de logro esperado. Los resultados indican que las técnicas de Rodari tuvieron un impacto positivo y significativo para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de sexto grado. El análisis estadístico mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon arrojó un p-valor significativo (p=0.000<0.05), confirmando la efectividad de las técnicas de Rodari para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos.
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