Estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz y la capacidad: se expresa corporalmente

Descripción del Articulo

En los últimos años, muchos centros educativos del nivel inicial en el Perú no toman en cuenta que, para que un niño pueda tener un mejor desenvolvimiento y desarrollo de expresividad corporal se debe considerar actividades de movimiento y juego espontáneo. Es por ello que se plantea el siguiente pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Alva, Yahaira Margot, Velezmoro Carrera, Melanie Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/31
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/31
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica psicomotriz
Expresión corporal
Movimiento
Juego espontáneo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En los últimos años, muchos centros educativos del nivel inicial en el Perú no toman en cuenta que, para que un niño pueda tener un mejor desenvolvimiento y desarrollo de expresividad corporal se debe considerar actividades de movimiento y juego espontáneo. Es por ello que se plantea el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de una estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años del aula “Gratitud” de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Juegos y Travesuras” Trujillo, 2022? El objetivo general de la investigación radica en comprobar si la estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz mejora en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años del aula “Gratitud” de la Institución Educativa N°215 “Juegos y Travesuras” Trujillo, 2022. Asimismo, la metodología empleada se optó por una investigación de tipo experimental con un diseño cuasi experimental, teniendo como población a 26 estudiantes de 3 años del lugar de estudio, empleando como instrumento un test-MAVC-2 para la obtención de los resultados. Finalmente, se pudo concluir que se midió la capacidad se expresa corporalmente antes y después de la aplicación de la estrategia, comprobándose que dicha aplicación de una estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz desarrolla significativamente en la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años de edad de la Institución Educativa N°215 “Juegos y Travesura” Trujillo, 2022; en donde se visualizó mediante la prueba t de Student de grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).