Lecto-juegos para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en segundo grado de primaria, I.E. 80008, Trujillo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de los lecto-juegos influyen en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos del segundo grado de primaria de la I.E. República Argentina de Trujillo, en el año 2024. La investigación fue de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Sandoval, Lizbeth Celenia, Calderon Rodriguez, Dalila Flor, Del Rosario Vite, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecto-juegos
Comprensión lectora
Competencia
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de los lecto-juegos influyen en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos del segundo grado de primaria de la I.E. República Argentina de Trujillo, en el año 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con grupo control con pre y post test. Para recolectar datos se empleó como técnica la evaluación educativa y la observación, con sus instrumentos la prueba de comprensión lectora y la guía de observación. La población estuvo conformada por 357 estudiantes y la muestra la integraron 64 estudiantes del 2°grado “A” como grupo experimental y 2° grado “B” como grupo control. Se emplearon tablas y figuras estadísticas, así como estadística descriptiva e inferencial. Tras el análisis de los datos, Los resultados indican que la media aritmética de los grupos de estudio en el pre test presenta similitudes (0,94%) y en el post test, muestra diferencias significativas a favor del grupo experimental (12,50%), además se obtuvo un valor Z calculado (3.983) mayor que el valor Z de tabla (1,645) y el valor Sig. 0,000; es menor a 0,05; concluyéndose que la aplicación de los lecto-juegos influye significativamente en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. República Argentina de Trujillo, en el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).