Taller de Canciones Infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado canciones infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lenga materna en niños y niñas de 3 año. El desarrollo de la expresión oral es una capacidad de comunicarse a través del habla o lenguaje no verbal para expresar necesidades e interés. La ex...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/90 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/90 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Expresión oral Taller Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio denominado canciones infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lenga materna en niños y niñas de 3 año. El desarrollo de la expresión oral es una capacidad de comunicarse a través del habla o lenguaje no verbal para expresar necesidades e interés. La expresión oral toma gran relevancia en los primeros años de vida y lo problemas de socialización se pueden ver reflejados en las interacciones diarias. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad: Determinar en qué medida la aplicación del taller de canciones infantiles influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 03 años de Educación Inicial de la I.E. Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillo, Trujillo - 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental al medirse dos variables con grupo control con pre y post test. Para recolectar los datos se empleó la técnica de la observación con su instrumento la guía de observación aplicada a 40 niños que conformaron la población muestral. Se presentaron los datos a través de la tablas y figuras estadísticas y para analizar los datos se emplearon estadística descriptiva e inferencial, siendo seleccionada como prueba estadística la U de Mann-Whitney. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Excel 2021 y SPSS, v. 28. En base a los resultados encontrados, se concluyó que la aplicación del taller de canciones infantiles tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años en la I.E. Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillo, Trujillo. Los resultados inferenciales, con valores p menores a 0.05, confirmaron mejoras en diversas habilidades comunicativas, destacando la efectividad de las canciones infantiles como herramienta educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).