Taller gráfico plástico para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar la segunda competencia en el área de personal social. Este estudio tiene como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación del taller gráfico plástico influye en el desarrollo de la competencia convive y participa democ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ANGELES PEREDA, Silvia Katherine, SANCHEZ HERRERA, Leydi Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/63
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/63
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bien común
Convive
Desarrollo
Grafico plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar la segunda competencia en el área de personal social. Este estudio tiene como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación del taller gráfico plástico influye en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los niños de 4 años de la I. E N° 1560 Jesús Nazareno. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental, utilizando una muestra intencional de 36 estudiantes distribuidos entre el grupo experimental (17 estudiantes del aula Blanca) y el grupo control (19 estudiantes del aula Rosada). Se aplicó una guía de observación para la variable dependiente, junto con pretest y postest validados por 10 expertos. Los resultados evidenciaron que luego de la intervención, el análisis comparativo entre postest mostró una mejora significativa en el grupo experimental, un 88% de estudiantes alcanzó el nivel alto de la competencia en comparación con el 12% en el grupo control. Estas diferencias confirman el impacto del taller grafico plástico para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N.º 1560 Jesús Nazareno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).