Programa de básquetbol y el dribling en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Fe y Alegría 14, Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación se ha centrado en mejorar el dribling de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Fe y alegría 14” para ello se ha ejecutado el programa de básquetbol en las actividades de aprendizaje. El tipo de investigación que se utilizó es tecnoló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Ferrer, Yerbi Cox, Valverde Saucedo, Brahyan Jean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/27
Enlace del recurso:https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/27
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dribling
Programa de básquetbol
Coordinación
Dribling medio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación se ha centrado en mejorar el dribling de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Fe y alegría 14” para ello se ha ejecutado el programa de básquetbol en las actividades de aprendizaje. El tipo de investigación que se utilizó es tecnológica aplicada con un diseño preexperimental, la población muestral estuvo conformado por 60 estudiantes, se empleó la técnica de observación, con el instrumento ficha de observación, dicho instrumento fue validado mediante la consulta a expertos y calculando la confiabilidad con el alfa de Cronbach, en esta investigación se concluyó que: el programa de básquetbol influye en la mejora del dribling de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Fe y alegría 14” de Nuevo Chimbote, porque, se logró resultados favorables para dicho objetivo, estos resultados se presentan con un porcentaje de 98.33 % en el nivel “bueno” y el resto de porcentaje se mantuvo en el nivel “excelente” por lo que se asevera que dichas actividades aplicadas mejoraron el dribling de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).