Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 88014, Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 88014, Chimbote, 2021. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo y descriptivo. El nivel de investigación fue...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote |
Repositorio: | EESPPC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/13 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/13 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad Cohesión Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 88014, Chimbote, 2021. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue descriptivo simple. El universo fue de estudiantes de primaria. Con una población que estuvo conformada por los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 88014 “José Olaya”, de la ciudad de Chimbote, cuya muestra fue N: 60 estudiantes del 4°, 5° y 6°grado, quienes cumplían con todos los requisitos de inclusión y exclusión. El instrumento usado en la investigación fue la Escala de Cohesión y Adaptabilidad (FACES III) de David H. Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee, 1985. Los resultados del estudio sobre funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria fueron: de tipo flexiblemente desligada con 16.67%, con una adaptabilidad flexible y cohesión desligada; y también, caóticamente desligada con 16,67%, con una adaptabilidad caótica y cohesión desligada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).