Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 88014, Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 88014, Chimbote, 2021. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo y descriptivo. El nivel de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz León, María Del Pilar, Gordillo Puescas, Rocío del Pilar, Modesto Gonzáles, Magaly Susana, Morales Zegarra, María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/13
Enlace del recurso:https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/13
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 88014, Chimbote, 2021. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue descriptivo simple. El universo fue de estudiantes de primaria. Con una población que estuvo conformada por los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 88014 “José Olaya”, de la ciudad de Chimbote, cuya muestra fue N: 60 estudiantes del 4°, 5° y 6°grado, quienes cumplían con todos los requisitos de inclusión y exclusión. El instrumento usado en la investigación fue la Escala de Cohesión y Adaptabilidad (FACES III) de David H. Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee, 1985. Los resultados del estudio sobre funcionamiento familiar prevalente en estudiantes del nivel primaria fueron: de tipo flexiblemente desligada con 16.67%, con una adaptabilidad flexible y cohesión desligada; y también, caóticamente desligada con 16,67%, con una adaptabilidad caótica y cohesión desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).