Autoestima en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 6048, Villa el Salvador - Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de autoestima en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6048, VES – Lima, 2022; el tipo de estudio por su finalidad fue básica, por su profundidad es descriptivo y por su carácter fue cuantitativa;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Alfaro, Dulmer Johnn, Varillas Trujillo, Deysi Gilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/39
Enlace del recurso:https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/39
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoestima social
Autoestima emocional
Autoestima académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de autoestima en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6048, VES – Lima, 2022; el tipo de estudio por su finalidad fue básica, por su profundidad es descriptivo y por su carácter fue cuantitativa; asumió el diseño no experimental, transeccional-descriptivo; la población fue 133 estudiantes, la muestra integrado por 26 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, intencionado por conveniencia; se aplicó la técnica de observación directa y con su instrumento ficha de observación; fue admitido por medio de consulta a juico de expertos y la confiabilidad comprobado mediante el Alfa de Cronbach de 0.74 determinándose como confiabilidad aceptable. Los principales resultados se evidencian que en la dimensión autoestima social el 53,85% se ubican en un nivel alto; mientras que la dimensión autoestima emocional, 84,62% se ubican en el nivel media; y la dimensión autoestima académico, el 76,92 % se ubica en un nivel alta; con lo cual se concluye que la autoestima en los estudiantes del cuarto grado es inadecuado por razones de que se encuentran en nivel medio por lo que tienen dificultades para hablar en el público, expresar sus ideas, interactuar con sus compañeros, compartir sus actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).