Hábito lector y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en una institución educativa de Chachapoyas, 2024.
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N°18002 María Auxiliadora - Chachapoyas, 2024. La investigación estuvo dentro del enfo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábito lector Comprensión lectora. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N°18002 María Auxiliadora - Chachapoyas, 2024. La investigación estuvo dentro del enfoque cuantitativo, se desarrolló en tipo de estudio descriptivo correlacional con diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de segundo grado seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico; para la medición de la variable hábito lector se empleó un cuestionario de autoría de Carbajal de la Cruz, Palomino Flores y Ccanto Villalva, al cual se le aplicó el proceso de validez a través de juicio de expertos, quienes dieron una valoración de muy bueno al instrumento, señalando que responde en un 91,3% al problema planteado, asimismo, se utilizó la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach considerándose el instrumento como alto al obtener como resultado 0,14. Mientras que en la variable comprensión lectora se utilizó la prueba de confiablidad KR20 obteniendo un resultado bueno con un resultado de 0.830. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que, el 67% esta en un nivel moderado de hábito lector y un 63% en logrado lo que es comprensión lectora; estos resultados demuestran que cada dimensión de comprensión lectora como: literal, inferencial y critica fortalecen el aprendizaje en los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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