Desarrollo del enfoque ambiental en las instituciones educativas de educación inicial de Celendín, 2023.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo el de determinar la frecuencia con que las docentes aplican estrategias para desarrollar el enfoque ambiental en las instituciones educativas de Educación Inicial de Celendín, desarrollada desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica, aplicando un método inductiv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Desarrollo sostenible Enfoque ambiental. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo el de determinar la frecuencia con que las docentes aplican estrategias para desarrollar el enfoque ambiental en las instituciones educativas de Educación Inicial de Celendín, desarrollada desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica, aplicando un método inductivo, con diseño descriptivo simple transversal; se trabajó con una muestra de 17 docentes que laboran en educación inicial; para el recojo de información se aplicó una encuesta, la misma que fue sometida a juicio de expertos, obteniendo 90.2% de valoración aceptable, asimismo este instrumento fue sometido a la prueba de confiabilidad que arrojó un α = 0.82. Los resultados, en cuanto a la aplicación de estrategias para la educación en cambio climático indican, el 64.7% de docentes aplican con poca frecuencia; en estrategias para la ecoeficiencia, el 70.6% indican que aplican en algunas ocasiones; en estrategias para la educación en salud, el 88.2% indican que también aplican solo en algunas oportunidades; finalmente, en cuanto a la aplicación de estrategias para desarrollar el enfoque ambiental, el 76.5% aplican con poca frecuencia y el 23.5% aplican algunas estrategias solo en algunas ocasiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).