Nivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Celendín, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se orientó a determinar el nivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de cuarto grado A de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paula Augusto Gil de Celendín, 2024; mediante el proceso metodológico del enfoque cua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación competencia de escritura nivel de logro escritura. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se orientó a determinar el nivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de cuarto grado A de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paula Augusto Gil de Celendín, 2024; mediante el proceso metodológico del enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple que se enmarca dentro de los diseños no experimentales transversales. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de ambos sexos seleccionados mediante un muestreo no probabilístico y el instrumento usado fue una rúbrica validada por juicio de expertos, quienes emitieron una valoración de muy bueno, indicando que responde al problema con un 93,34% y por un Alfa de Cronbach que lo ubica con excelente confiabilidad al obtener 0,947. Los resultaros evidenciaron que un 20,7% de los estudiantes están en inicio, un 37,9%, en proceso, un 41,4%, en logro esperado y ninguno alcanzó el logro destacado; frente a ello, se concluye que, del total de los estudiantes, más de la mitad, el 20,7% (en inicio) y el 37,9% (en proceso), no han alcanzado el nivel de desarrollo esperado de la competencia ya que no muestran autonomía al enfrentarse a situaciones que requieran del uso de dicha competencia, además, el promedio de 33,79 ubica a los estudiantes en el nivel en proceso, reforzando la idea de que están próximos a alcanzar la competencia de escritura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).