Modelo didáctico “Lazos de Esperanza” y su efecto en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lazos de Esperanza” en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en el área de Personal Social, en los estudiantes de tercer grado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Gomez, Yaneth Yessenia, Paucara Copare, Lizbeth Cielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/48
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interactuar
Construir acuerdos
Manejar conflictos
Deliberar
Participar
Modelo didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lazos de Esperanza” en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en el área de Personal Social, en los estudiantes de tercer grado, de la Institución Educativa N°42256 “Esperanza Martínez de López”. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de investigación es preexperimental. La población estuvo conformada por 39 estudiantes ambos del de tercer grado del nivel primario, contando con una muestra de 16 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación, teniendo como instrumento una guía de observación. Es así, que después de la aplicación del Modelo didáctico “Lazos de Esperanza” se llega al siguiente resultado: el nivel de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común en los estudiantes del nivel de educación primaria de la sección “A” se encuentra en el logro esperado en un 90%, después de 8 aplicaciones experimentales, teniendo en cuenta el contexto, las necesidades, los problemas y el calendario cívico de los estudiantes. Se concluye, que después de la aplicación “Lazos de Esperanza” permite elevar el nivel de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes en el área de Personal Social en los estudiantes del tercer grado “A” de Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).