Percepción de la gestión de tiempo en las estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de gestión de tiempo en las estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022-I. La investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/53 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/53 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de tiempo Objetivos y prioridades Herramientas de gestión Preferencias por la desorganización Percepción del control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de gestión de tiempo en las estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022-I. La investigación tiene como metodología el tipo no experimental con diseño descriptivo, con corte transversal puesto que se interesó en establecer el grado de la relación entre las dimensiones y la variable. La población que se abarcó fue de 121 estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, del cual se extrae una muestra de 57 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario adaptado “TMBQ” siendo un instrumento perteneciente a la técnica de la encuesta. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IBM-SPSS versión 24. El resultado obtenido de la Z calculada es de 5,41 con una significancia del 5%. Se concluye que el nivel de gestión de tiempo es medio y significativo con el 95% en las estudiantes del IV ciclo del Programa de estudios de Educación Inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).