Gestión de tiempo y su relación con el estrés académico en estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja,” Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene como propósito determinar la relación existente entre la gestión del tiempo y el estrés académico en los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudio de Educación Inicial y Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, en el año 2022. La metodología es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Flores, Linan Florencia, Quispe Chambe, Brenda Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/100
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de tiempo
Estrés académico
Estresores
Síntomas
Afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tiene como propósito determinar la relación existente entre la gestión del tiempo y el estrés académico en los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudio de Educación Inicial y Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, en el año 2022. La metodología es de tipo no experimental con diseño correlacional y corte transversal puesto que se interesó en establecer el grado de la relación entre las variables, la población que se abarcó fue de 121 estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria y Educación Inicial, del cual se extrae una muestra de 44 estudiantes a quienes se les aplicó cuestionarios estandarizados y que han sido adaptados “Inventario SISCO del estrés académico” y cuestionario “TMBQ” siendo instrumentos perteneciente a la técnica de la encuesta, se empleó para el procesamiento de datos el programa IBM-SPSS versión 24. Los resultados conseguidos de r de Pearson son de -0.420 con una significativa de 0.005 entre la variable de gestión de tiempo y estrés académico. Se llega a concluir que existe una relación significativa entre gestión del tiempo y estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).