Las técnicas grafo plásticas y el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de instituciones educativas de educación inicial del distrito de Ayacucho-2020

Descripción del Articulo

El estudio Las técnicas grafo plásticas y el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de instituciones educativas de educación inicial del distrito de Ayacucho – 2020, cuyo objetivo general: determinar la relación de las técnicas grafo plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herreras Castillón, Jhoel Kliber, Yupanqui Huayhua, Raquel Lia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Cuna de la Libertad Americana
Repositorio:EESPPCLAM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:161.132.56.50:123456789/55
Enlace del recurso:http://161.132.56.50:4000/handle/123456789/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas grafo plásticas
desarrollo de la creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio Las técnicas grafo plásticas y el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de instituciones educativas de educación inicial del distrito de Ayacucho – 2020, cuyo objetivo general: determinar la relación de las técnicas grafo plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de instituciones educativas de educación inicial del distrito de Ayacucho-2020; incardina con el tipo de estudio puro, nivel descriptivo y explicativo, diseño correlacional y sincrónico; como muestra representativa se consideraron a 30 profesionales de inicial y para acopiar datos se utilizaron la encuesta con su cuestionario. Se efectúo la estadística descriptiva para visualizar las datas halladas en tablas de frecuencias relativas simples y el uso del método Rho de Spearman a partir de la prueba de normalidad para la prueba de las hipótesis, al 5% de significancia y 95% de confianza, con el paquete del software IBM – SPSS, versión 25. Del 100 % (30) de profesionales de educación inicial, el 63,3 % (19), concibieron en el nivel siempre y el 56,7 % (17), casi siempre conciben a este nivel, con un coeficiente rho de Spearman de 0,639. En cuanto a la escala estimada, hay una correlación moderada con un nivel de significancia inferior a 0,05. Esto significa aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; por consiguiente: “Las técnicas grafo plásticas se relacionan positiva y significativamente con el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de instituciones educativas de Educación Inicial del distrito de Ayacucho – 2020”. (Rho = 0,639; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).