Fabricación de bujes alternativos del trapecio para reducir el costo y tiempo de reparación, con implementación de un banco de pruebas

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad de contribuir al mundo automovilístico a partir de la fabricación de un buje alternativo para brazos de trapecios en vehículos sedan y con una implementación de un banco de pruebas electrónico. Esto se realizará a partir de la utilización del caucho de las ll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Zegarra, Anthony Abel, Quispe Lizaraso, Wilian Roger, Huaman Llovera, Cesar Frank
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys"
Repositorio:AVANSYS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/38
Enlace del recurso:http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/38
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automóvil - Servicio automotriz
Sistema vehicular
Ingeniería mecánica
Automatización y sistema de control
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description El presente trabajo tiene como finalidad de contribuir al mundo automovilístico a partir de la fabricación de un buje alternativo para brazos de trapecios en vehículos sedan y con una implementación de un banco de pruebas electrónico. Esto se realizará a partir de la utilización del caucho de las llantas de maquinarias pesadas que ya no estén en uso, con la finalidad de brindar un repuesto mucho más económico y reducir el tiempo de reparación. En las empresas automotrices la demora en cambio de bujes es de 4-5 horas y en algunos casos de 1 día con previa cita. El tiempo de cambio con el repuesto alternativo es de 1-2 horas por ambos trapecios. Además, se implementó un banco electrónico de pruebas, conformado por dos medidores (vibración y presión) que permitió comprobar que el repuesto alternativo es igual que la original y no cause alteraciones en el sistema de suspensión. La demora en la reparación se debe a que el buje es muchos de los casos para autos de gama alta debe ser importado a lima. El buje no es vendido por partes o pieza sola, sino en un kit completo; por lo que la inversión se incrementara mucho más.
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