Fabricación de bujes alternativos del trapecio para reducir el costo y tiempo de reparación, con implementación de un banco de pruebas
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad de contribuir al mundo automovilístico a partir de la fabricación de un buje alternativo para brazos de trapecios en vehículos sedan y con una implementación de un banco de pruebas electrónico. Esto se realizará a partir de la utilización del caucho de las ll...
Autores: | , , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" |
Repositorio: | AVANSYS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/38 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/38 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Automóvil - Servicio automotriz Sistema vehicular Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
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El presente trabajo tiene como finalidad de contribuir al mundo automovilístico a partir de la fabricación de un buje alternativo para brazos de trapecios en vehículos sedan y con una implementación de un banco de pruebas electrónico. Esto se realizará a partir de la utilización del caucho de las llantas de maquinarias pesadas que ya no estén en uso, con la finalidad de brindar un repuesto mucho más económico y reducir el tiempo de reparación. En las empresas automotrices la demora en cambio de bujes es de 4-5 horas y en algunos casos de 1 día con previa cita. El tiempo de cambio con el repuesto alternativo es de 1-2 horas por ambos trapecios. Además, se implementó un banco electrónico de pruebas, conformado por dos medidores (vibración y presión) que permitió comprobar que el repuesto alternativo es igual que la original y no cause alteraciones en el sistema de suspensión. La demora en la reparación se debe a que el buje es muchos de los casos para autos de gama alta debe ser importado a lima. El buje no es vendido por partes o pieza sola, sino en un kit completo; por lo que la inversión se incrementara mucho más. |
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El presente trabajo tiene como finalidad de contribuir al mundo automovilístico a partir de la fabricación de un buje alternativo para brazos de trapecios en vehículos sedan y con una implementación de un banco de pruebas electrónico. Esto se realizará a partir de la utilización del caucho de las llantas de maquinarias pesadas que ya no estén en uso, con la finalidad de brindar un repuesto mucho más económico y reducir el tiempo de reparación. En las empresas automotrices la demora en cambio de bujes es de 4-5 horas y en algunos casos de 1 día con previa cita. El tiempo de cambio con el repuesto alternativo es de 1-2 horas por ambos trapecios. Además, se implementó un banco electrónico de pruebas, conformado por dos medidores (vibración y presión) que permitió comprobar que el repuesto alternativo es igual que la original y no cause alteraciones en el sistema de suspensión. La demora en la reparación se debe a que el buje es muchos de los casos para autos de gama alta debe ser importado a lima. El buje no es vendido por partes o pieza sola, sino en un kit completo; por lo que la inversión se incrementara mucho más. |
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Además, se implementó un banco electrónico de pruebas, conformado por dos medidores (vibración y presión) que permitió comprobar que el repuesto alternativo es igual que la original y no cause alteraciones en el sistema de suspensión. La demora en la reparación se debe a que el buje es muchos de los casos para autos de gama alta debe ser importado a lima. El buje no es vendido por partes o pieza sola, sino en un kit completo; por lo que la inversión se incrementara mucho más.Submitted by Belissa Yupanqui (belissa.yupanqui@avansys.edu.pe) on 2018-03-28T18:04:59Z No. of bitstreams: 1 Espinoza_Quispe_&_Huaman.pdf: 2670245 bytes, checksum: 877a0ec329157590f409f1626e16032e (MD5)Made available in DSpace on 2018-03-28T18:04:59Z (GMT). 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