Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de este estudio fue investigar el teletrabajo y su relación con calidad de servicio en el área de atención estudiantil de una institución universitaria ubicada en Lima Sur, 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental y tip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teletrabajo Calidad de servicio TIC Flexibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_fb306708a309ecfb14d4e6c8623b793d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3590 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Telework and quality of service of the student service area of a private university of Lima Sur – 2024 |
title |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 |
spellingShingle |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 Garabito Taquila, Carlos Ivan Teletrabajo Calidad de servicio TIC Flexibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 |
title_full |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 |
title_fullStr |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 |
title_full_unstemmed |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 |
title_sort |
Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 |
author |
Garabito Taquila, Carlos Ivan |
author_facet |
Garabito Taquila, Carlos Ivan Hilario Lavajos, Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Hilario Lavajos, Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Farro, Ynma Angelica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garabito Taquila, Carlos Ivan Hilario Lavajos, Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teletrabajo Calidad de servicio TIC Flexibilidad |
topic |
Teletrabajo Calidad de servicio TIC Flexibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito fundamental de este estudio fue investigar el teletrabajo y su relación con calidad de servicio en el área de atención estudiantil de una institución universitaria ubicada en Lima Sur, 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental y tipo aplicado, a su vez se seleccionó 53 estudiantes como muestra siendo esta no probabilística intencional. La recopilación de información fue por un cuestionario confiable de 12 ítems para la prueba de teletrabajo y 20 items para la prueba de calidad de servicio. Estas pruebas fueron validadas por criterio de jueces expertos. El análisis de confiabilidad se desarrolló con el coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach resultando ser pruebas de excelente confiabilidad, puesto que en la prueba de teletrabajo se obtuvo un resultado de ,892 y en la prueba de calidad de servicio ,818. Los resultados de normalidad indican que las variables no provienen de una distribución normal (sig.<,05). Finalmente se evidencia en la prueba Rho de Spearman un resultado de ,502 y un sig. de 0,000 demostrando que ambas variables muestran una relación moderada y significativa. En efecto se puede destacar que el teletrabajo ejerce un aporte muy considerable en la calidad de servicio, mostrando su ventaja como herramienta estratégica para potenciar la atención al estudiante en las universidades. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T21:32:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T21:32:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M. (2024). Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3590 |
identifier_str_mv |
Garabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M. (2024). Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3590 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/5/Garabito%20Taquila%2c%20C.%20I.%2c%20%26%20Hilario%20Lavajos%2c%20M..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/9/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/6/Garabito%20Taquila%2c%20C.%20I.%2c%20%26%20Hilario%20Lavajos%2c%20M..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/10/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/1/Garabito%20Taquila%2c%20C.%20I.%2c%20%26%20Hilario%20Lavajos%2c%20M..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/3/Turnitin%20%2817%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
adef7e77f88a59d285ce58629f2e3d40 73377d5424a7f4b53a1664edbc458aaf d89f5ae03156ee96128f0b5c99b45e14 269ae79321462baa5e9c77b7a1312301 4a856f1e6e9dc77f0f071d8d3946e9a9 fb2597bb7bd83e7b9d4e35c70834c5f9 336a0c950c78bbfd1db8f895abe37c38 e0bd3470bb57ea628b8d35e9a8f36d9a a157a05d77c168f02625a28938c03c1a ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1846062014315626496 |
spelling |
Flores Farro, Ynma AngelicaGarabito Taquila, Carlos IvanHilario Lavajos, Maribel2025-01-29T21:32:10Z2025-01-29T21:32:10Z2025-01-29Garabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M. (2024). Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3590El propósito fundamental de este estudio fue investigar el teletrabajo y su relación con calidad de servicio en el área de atención estudiantil de una institución universitaria ubicada en Lima Sur, 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental y tipo aplicado, a su vez se seleccionó 53 estudiantes como muestra siendo esta no probabilística intencional. La recopilación de información fue por un cuestionario confiable de 12 ítems para la prueba de teletrabajo y 20 items para la prueba de calidad de servicio. Estas pruebas fueron validadas por criterio de jueces expertos. El análisis de confiabilidad se desarrolló con el coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach resultando ser pruebas de excelente confiabilidad, puesto que en la prueba de teletrabajo se obtuvo un resultado de ,892 y en la prueba de calidad de servicio ,818. Los resultados de normalidad indican que las variables no provienen de una distribución normal (sig.<,05). Finalmente se evidencia en la prueba Rho de Spearman un resultado de ,502 y un sig. de 0,000 demostrando que ambas variables muestran una relación moderada y significativa. En efecto se puede destacar que el teletrabajo ejerce un aporte muy considerable en la calidad de servicio, mostrando su ventaja como herramienta estratégica para potenciar la atención al estudiante en las universidades.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMATeletrabajoCalidad de servicioTICFlexibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Teletrabajo y calidad de servicio del área de atención al estudiante de una universidad privada de Lima Sur-2024Telework and quality of service of the student service area of a private university of Lima Sur – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40200403https://orcid.org/0000-0003-4642-14366138586371009325413056Cabral Byrne, Pablo EnriqueReyes Carhuapoma, Tamara SheylaAccilio Tucto, Yudithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGarabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M..pdf.txtGarabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M..pdf.txtExtracted texttext/plain97198http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/5/Garabito%20Taquila%2c%20C.%20I.%2c%20%26%20Hilario%20Lavajos%2c%20M..pdf.txtadef7e77f88a59d285ce58629f2e3d40MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17604http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt73377d5424a7f4b53a1664edbc458aafMD57Turnitin (17%).pdf.txtTurnitin (17%).pdf.txtExtracted texttext/plain110459http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/9/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.txtd89f5ae03156ee96128f0b5c99b45e14MD59THUMBNAILGarabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M..pdf.jpgGarabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5290http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/6/Garabito%20Taquila%2c%20C.%20I.%2c%20%26%20Hilario%20Lavajos%2c%20M..pdf.jpg269ae79321462baa5e9c77b7a1312301MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7789http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4a856f1e6e9dc77f0f071d8d3946e9a9MD58Turnitin (17%).pdf.jpgTurnitin (17%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/10/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.jpgfb2597bb7bd83e7b9d4e35c70834c5f9MD510ORIGINALGarabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M..pdfGarabito Taquila, C. I., & Hilario Lavajos, M..pdfTesisapplication/pdf1899503http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/1/Garabito%20Taquila%2c%20C.%20I.%2c%20%26%20Hilario%20Lavajos%2c%20M..pdf336a0c950c78bbfd1db8f895abe37c38MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1100453http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfe0bd3470bb57ea628b8d35e9a8f36d9aMD52Turnitin (17%).pdfTurnitin (17%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1319465http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/3/Turnitin%20%2817%25%29.pdfa157a05d77c168f02625a28938c03c1aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3590/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3590oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/35902025-10-09 17:17:51.307Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).