Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Diagnóstica Peruana, La Molina - 2020

Descripción del Articulo

En esta investigación, el principal objetivo fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en la empresa Diagnóstica Peruana, La Molina. El tipo de la investigación realizada fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Siguas, Jacqueline Aracelli, Evanan Ore, Zaida Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Marketing digital
Interactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación, el principal objetivo fue determinar la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en la empresa Diagnóstica Peruana, La Molina. El tipo de la investigación realizada fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 132 clientes. El instrumento empleado fueron los cuestionarios, los cuales estuvieron constituidos por 30 ítems para el instrumento de marketing digital y 26 ítems para el instrumento de fidelización de clientes, los instrumentos en mención fueron validados por el criterio de especialistas. La confiabilidad se realizó a través del alfa de Cronbach, donde se logró obtener un nivel de confiabilidad de 0,813 para el instrumento de marketing digital y 0,825 para la fidelización de clientes. A través de los resultados, se determinó mediante el coeficiente Rho de Spearman, que las variables de estudio tienen una correlación positiva media y directa el cual asciende a 0,647 con un nivel de significancia de 0,000. Por otro lado, se encontró que la dimensión de retroalimentación tiene una correlación positiva media obtenida a través del coeficiente Rho Spearman ascendente a 0,563 con un nivel de significancia igual a 0,000. Por lo expuesto, se recomienda la implementación de propuestas de valor con el fin de mejorar el marketing digital empleando estrategias fidelicen a los clientes.
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