Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023

Descripción del Articulo

La finalidad principal del trabajo fue definir el nivel de vinculación que se da entre los niveles de los trastornos asociados a las ansiedades y los niveles del aprender en el nivel secundario de la I. E. de nuestra muestra– UGEL 06 -2023. En consecuencia, a las técnicas que se han empleado, fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Ordoñez, Teresita Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos de ansiedad
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_ea9f73898afe194076e9cc32a09656c2
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3831
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Anxiety disorders and learning achievements at the secondary level of the colegio experimental de aplicación de UNE of Chosica, 2023
Transtornos de ansiedade e desempenho de aprendizagem no nível secundário - centro de aplicação experimental UNE de Chosica, 2023
title Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
spellingShingle Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
Medrano Ordoñez, Teresita Rocio
Trastornos de ansiedad
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
title_full Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
title_fullStr Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
title_full_unstemmed Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
title_sort Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
author Medrano Ordoñez, Teresita Rocio
author_facet Medrano Ordoñez, Teresita Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baños Ramos, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Medrano Ordoñez, Teresita Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trastornos de ansiedad
Logros de aprendizaje
topic Trastornos de ansiedad
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La finalidad principal del trabajo fue definir el nivel de vinculación que se da entre los niveles de los trastornos asociados a las ansiedades y los niveles del aprender en el nivel secundario de la I. E. de nuestra muestra– UGEL 06 -2023. En consecuencia, a las técnicas que se han empleado, fueron la escala de autoevaluación y la prueba estandarizada. La metodología que se empleó han sido los referidos al análisis y a la síntesis y también al analítico-descriptivo. Los resultados son los siguientes: el grado de vinculación entre los grados de los trastornos de las ansiedades y los niveles del aprender en un tamaño muestral, lo cual muestra una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de las variables bajo estudio, y la variable dependiente en su dimensión conceptual en un tamaño muestra, evidencia una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de los trastornos y la variable dependiente en lo que respecta a lo procedimental en el tamaño muestral, es de un elevado grado significativo. Por último, el nivel de vinculación que se da por los niveles de los trastornos de ansiedad en los logros del aprender en el modo actitudinal en el tamaño muestral evidencia una relación altamente significativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medrano Ordoñez, T. R. (2024). Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831
identifier_str_mv Medrano Ordoñez, T. R. (2024). Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/1/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/3/Turnitin%20%2818%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/5/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/9/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/6/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/10/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9665e6a11d0a7c910ab8bf1fc4147c98
9a7b242e51a45e0c23fa1f15b59996b3
79e8e7150dbab40437eb188985542205
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
a43f9d8cd97811c9a9dc05c21f31e08f
0a08b7a72199dbb245f5787d0245cace
a286a9913c81aab9fa13e5485e0fa238
357aefc747a24016c87252fa9ca58d22
3f5a01b56ce4d7096323d2d4ddb2a18a
5ed145fe73cfd930fd71addfdda091cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915396751818752
spelling Baños Ramos, Juan CarlosMedrano Ordoñez, Teresita Rocio2025-06-17T21:23:46Z2025-06-17T21:23:46Z2024-02-20Medrano Ordoñez, T. R. (2024). Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831La finalidad principal del trabajo fue definir el nivel de vinculación que se da entre los niveles de los trastornos asociados a las ansiedades y los niveles del aprender en el nivel secundario de la I. E. de nuestra muestra– UGEL 06 -2023. En consecuencia, a las técnicas que se han empleado, fueron la escala de autoevaluación y la prueba estandarizada. La metodología que se empleó han sido los referidos al análisis y a la síntesis y también al analítico-descriptivo. Los resultados son los siguientes: el grado de vinculación entre los grados de los trastornos de las ansiedades y los niveles del aprender en un tamaño muestral, lo cual muestra una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de las variables bajo estudio, y la variable dependiente en su dimensión conceptual en un tamaño muestra, evidencia una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de los trastornos y la variable dependiente en lo que respecta a lo procedimental en el tamaño muestral, es de un elevado grado significativo. Por último, el nivel de vinculación que se da por los niveles de los trastornos de ansiedad en los logros del aprender en el modo actitudinal en el tamaño muestral evidencia una relación altamente significativa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMATrastornos de ansiedadLogros de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023Anxiety disorders and learning achievements at the secondary level of the colegio experimental de aplicación de UNE of Chosica, 2023Transtornos de ansiedade e desempenho de aprendizagem no nível secundário - centro de aplicação experimental UNE de Chosica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología40139812https://orcid.org/0000-0002-8683-662046858858313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonContreras Castro, Karol Mabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedrano Ordoñez, T. R..pdfMedrano Ordoñez, T. R..pdfTesisapplication/pdf641714http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/1/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf9665e6a11d0a7c910ab8bf1fc4147c98MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf653322http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf9a7b242e51a45e0c23fa1f15b59996b3MD52Turnitin (18%).pdfTurnitin (18%).pdfDocumentaciónapplication/pdf946896http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/3/Turnitin%20%2818%25%29.pdf79e8e7150dbab40437eb188985542205MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTMedrano Ordoñez, T. R..pdf.txtMedrano Ordoñez, T. R..pdf.txtExtracted texttext/plain60733http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/5/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.txta43f9d8cd97811c9a9dc05c21f31e08fMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10391http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0a08b7a72199dbb245f5787d0245caceMD57Turnitin (18%).pdf.txtTurnitin (18%).pdf.txtExtracted texttext/plain70473http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/9/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txta286a9913c81aab9fa13e5485e0fa238MD59THUMBNAILMedrano Ordoñez, T. R..pdf.jpgMedrano Ordoñez, T. R..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/6/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.jpg357aefc747a24016c87252fa9ca58d22MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7745http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3f5a01b56ce4d7096323d2d4ddb2a18aMD58Turnitin (18%).pdf.jpgTurnitin (18%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3075http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/10/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg5ed145fe73cfd930fd71addfdda091cfMD51020.500.13067/3831oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/38312025-06-18 03:03:45.527Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).