Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023
Descripción del Articulo
La finalidad principal del trabajo fue definir el nivel de vinculación que se da entre los niveles de los trastornos asociados a las ansiedades y los niveles del aprender en el nivel secundario de la I. E. de nuestra muestra– UGEL 06 -2023. En consecuencia, a las técnicas que se han empleado, fueron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3831 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastornos de ansiedad Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_ea9f73898afe194076e9cc32a09656c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3831 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Anxiety disorders and learning achievements at the secondary level of the colegio experimental de aplicación de UNE of Chosica, 2023 Transtornos de ansiedade e desempenho de aprendizagem no nível secundário - centro de aplicação experimental UNE de Chosica, 2023 |
| title |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 |
| spellingShingle |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 Medrano Ordoñez, Teresita Rocio Trastornos de ansiedad Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 |
| title_full |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 |
| title_fullStr |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 |
| title_sort |
Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 |
| author |
Medrano Ordoñez, Teresita Rocio |
| author_facet |
Medrano Ordoñez, Teresita Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baños Ramos, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medrano Ordoñez, Teresita Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trastornos de ansiedad Logros de aprendizaje |
| topic |
Trastornos de ansiedad Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
La finalidad principal del trabajo fue definir el nivel de vinculación que se da entre los niveles de los trastornos asociados a las ansiedades y los niveles del aprender en el nivel secundario de la I. E. de nuestra muestra– UGEL 06 -2023. En consecuencia, a las técnicas que se han empleado, fueron la escala de autoevaluación y la prueba estandarizada. La metodología que se empleó han sido los referidos al análisis y a la síntesis y también al analítico-descriptivo. Los resultados son los siguientes: el grado de vinculación entre los grados de los trastornos de las ansiedades y los niveles del aprender en un tamaño muestral, lo cual muestra una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de las variables bajo estudio, y la variable dependiente en su dimensión conceptual en un tamaño muestra, evidencia una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de los trastornos y la variable dependiente en lo que respecta a lo procedimental en el tamaño muestral, es de un elevado grado significativo. Por último, el nivel de vinculación que se da por los niveles de los trastornos de ansiedad en los logros del aprender en el modo actitudinal en el tamaño muestral evidencia una relación altamente significativa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:23:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:23:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medrano Ordoñez, T. R. (2024). Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831 |
| identifier_str_mv |
Medrano Ordoñez, T. R. (2024). Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/1/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/3/Turnitin%20%2818%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/5/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/9/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/6/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/10/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9665e6a11d0a7c910ab8bf1fc4147c98 9a7b242e51a45e0c23fa1f15b59996b3 79e8e7150dbab40437eb188985542205 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b a43f9d8cd97811c9a9dc05c21f31e08f 0a08b7a72199dbb245f5787d0245cace a286a9913c81aab9fa13e5485e0fa238 357aefc747a24016c87252fa9ca58d22 3f5a01b56ce4d7096323d2d4ddb2a18a 5ed145fe73cfd930fd71addfdda091cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915396751818752 |
| spelling |
Baños Ramos, Juan CarlosMedrano Ordoñez, Teresita Rocio2025-06-17T21:23:46Z2025-06-17T21:23:46Z2024-02-20Medrano Ordoñez, T. R. (2024). Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3831La finalidad principal del trabajo fue definir el nivel de vinculación que se da entre los niveles de los trastornos asociados a las ansiedades y los niveles del aprender en el nivel secundario de la I. E. de nuestra muestra– UGEL 06 -2023. En consecuencia, a las técnicas que se han empleado, fueron la escala de autoevaluación y la prueba estandarizada. La metodología que se empleó han sido los referidos al análisis y a la síntesis y también al analítico-descriptivo. Los resultados son los siguientes: el grado de vinculación entre los grados de los trastornos de las ansiedades y los niveles del aprender en un tamaño muestral, lo cual muestra una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de las variables bajo estudio, y la variable dependiente en su dimensión conceptual en un tamaño muestra, evidencia una alta significatividad. El nivel de vinculación en relación con los grados de los trastornos y la variable dependiente en lo que respecta a lo procedimental en el tamaño muestral, es de un elevado grado significativo. Por último, el nivel de vinculación que se da por los niveles de los trastornos de ansiedad en los logros del aprender en el modo actitudinal en el tamaño muestral evidencia una relación altamente significativa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMATrastornos de ansiedadLogros de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Trastornos de ansiedad y logros de aprendizaje en el nivel secundario del centro experimental de aplicación de UNE de Chosica, 2023Anxiety disorders and learning achievements at the secondary level of the colegio experimental de aplicación de UNE of Chosica, 2023Transtornos de ansiedade e desempenho de aprendizagem no nível secundário - centro de aplicação experimental UNE de Chosica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología40139812https://orcid.org/0000-0002-8683-662046858858313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonContreras Castro, Karol Mabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedrano Ordoñez, T. R..pdfMedrano Ordoñez, T. R..pdfTesisapplication/pdf641714http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/1/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf9665e6a11d0a7c910ab8bf1fc4147c98MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf653322http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf9a7b242e51a45e0c23fa1f15b59996b3MD52Turnitin (18%).pdfTurnitin (18%).pdfDocumentaciónapplication/pdf946896http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/3/Turnitin%20%2818%25%29.pdf79e8e7150dbab40437eb188985542205MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTMedrano Ordoñez, T. R..pdf.txtMedrano Ordoñez, T. R..pdf.txtExtracted texttext/plain60733http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/5/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.txta43f9d8cd97811c9a9dc05c21f31e08fMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10391http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0a08b7a72199dbb245f5787d0245caceMD57Turnitin (18%).pdf.txtTurnitin (18%).pdf.txtExtracted texttext/plain70473http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/9/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txta286a9913c81aab9fa13e5485e0fa238MD59THUMBNAILMedrano Ordoñez, T. R..pdf.jpgMedrano Ordoñez, T. R..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/6/Medrano%20Ordo%c3%b1ez%2c%20T.%20R..pdf.jpg357aefc747a24016c87252fa9ca58d22MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7745http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3f5a01b56ce4d7096323d2d4ddb2a18aMD58Turnitin (18%).pdf.jpgTurnitin (18%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3075http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3831/10/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg5ed145fe73cfd930fd71addfdda091cfMD51020.500.13067/3831oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/38312025-06-18 03:03:45.527Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).