Estilos de afrontamiento y resiliencia en adolescentes de 4° y 5° de secundaria de instituciones públicas de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue establecer si existe relación entre los estilos de afrontamiento y la resiliencia en 347 adolescentes de ambos sexos, con edades de 13 a 20 años pertenecientes al 4to y 5to grado de secundaria de 4 instituciones públicas del distrito de Villa María del Triunfo. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Vargas, Zhayda Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento
Resiliencia
Adolescentes
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue establecer si existe relación entre los estilos de afrontamiento y la resiliencia en 347 adolescentes de ambos sexos, con edades de 13 a 20 años pertenecientes al 4to y 5to grado de secundaria de 4 instituciones públicas del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo correlacional transversal, de diseño no experimental. En cuanto a los instrumentos, se utilizó la Escala de Resiliencia para Adolescentes – ERA de Del Águila y Prado y la Escala de Afrontamiento de Frydenberg y Lewis. Los resultados indicaron que existe relación significativa (p<.05) entre ambas variables y que los adolescentes utilizan en su mayoría el estilo de afrontamiento referencia a otros y presentan un nivel de resiliencia promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).