El círculo de Deming – PDCACOMO herramienta para la optimización de los procesos del área de compras y servicios generales de la empresa Topy Top S.A. de San Juan de Lurigancho – 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, muestra la falta de optimización los procesos compras de la empresa Topy Top S.A., en base a esto se determina el problema: ¿Cómo la herramienta Círculo de Deming – PDCA permitirá optimizar los procesos de compra de la empresa Topy Top s.a. de San Juan de Lurigancho – 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zuta, Maria Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Circulo de Deming
Procesos de compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, muestra la falta de optimización los procesos compras de la empresa Topy Top S.A., en base a esto se determina el problema: ¿Cómo la herramienta Círculo de Deming – PDCA permitirá optimizar los procesos de compra de la empresa Topy Top s.a. de San Juan de Lurigancho – 2015? La justificación de la tesis es mejorarla calidad total en base a el Circulo de Deming – PDCA,se conoce que el proceso de gestión de compras de la empresa, genera pérdidas tanto económicas, como de tiempo (horas – hombre). El diseño es Observacional – descriptivo – transversal, este tipo de diseño implica la recolección de datos en un solo corte observando los fenómenos tal y como ocurren naturalmente, sin intervenir en su desarrollo donde el tipo de investigación del estudio es: descriptivo – correlacional. La muestra es de 30 personas que forman parte del área de Compras. El instrumento a utilizar es un cuestionario con 23 preguntas. Los resultados alcanzados, demuestra un crecimiento para la empresa, a nivel económico y satisfacción laboral. En la prueba de contrastación de hipótesis se observa que la correlación de Pearson entre el Circulo de Deming PDCA y el Proceso de compras es de 0.781, lo cual indica que es una correlación fuerte; en cuanto a la significancia o p_valor de la Prueba de muestras independientes es de 0,003 aceptando la hipótesis alterna, es decir, el Circulo de Deming PDCA, se relaciona significativamente con los procesos de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).