Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacan Arcos, Esther Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ansiedad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_c83bd9ddfde6885803ea8a5da351a68e
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2123
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Social skills and anxiety in adolescents of an educational institution of Villa El Salvador
Habilidades sociais e ansiedade em adolescentes de uma instituição educacional de Villa El Salvador
title Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
spellingShingle Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
Huacan Arcos, Esther Mabel
Habilidades sociales
Ansiedad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
title_full Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
title_fullStr Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
title_full_unstemmed Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
title_sort Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
author Huacan Arcos, Esther Mabel
author_facet Huacan Arcos, Esther Mabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayorga Falcon, Luz Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacan Arcos, Esther Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Ansiedad
Adolescentes
topic Habilidades sociales
Ansiedad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendidos entre los 12 a 18 años de edad, perteneciendo del primer a quinto año de secundaria. Se aplicó la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el Inventario de ansiedad de Beck. Los resultados mostraron que para las habilidades sociales el 24.1% de adolescentes presentaron niveles altos, el 47.3% moderado y el 28.6% bajo; en cuanto a sus dimensiones se evidenció mayor prevalencia en los niveles moderados. Para la ansiedad se encontró que el 43.2% de estudiantes presentó niveles moderado, el 32.7% bajo y el 24.1% alto. Se halló relación inversa entre las habilidades sociales y la ansiedad, concluyendo que a mayores niveles de habilidades sociales menor nivel de ansiedad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:18:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:18:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huacan Arcos, E. M. (2020). Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2123
identifier_str_mv Huacan Arcos, E. M. (2020). Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/1/11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/2/31a.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/3/31b.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/5/11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/7/31a.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/9/31b.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/6/11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/8/31a.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/10/31b.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4eecabb6896e32fed1701c3eb431753
2cb90c2e6afbce8acb42105877555834
575597352fe8e43d0d76195bf005e593
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bd0a1795f57cd425127129640aba54b9
76f585b3c8f08d136e62ac05a5e18f8f
f1c951c33819fbbeadd0dea98e49bb80
8849faad579c74de216a152b41cf7a02
cfd79780a342f14f27c3e27dd8f2c170
498addfa491690b9a809b267c902d651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915461295865856
spelling Mayorga Falcon, Luz ElizabethHuacan Arcos, Esther Mabel2023-02-03T15:18:56Z2023-02-03T15:18:56Z2023-02-03Huacan Arcos, E. M. (2020). Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2123Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendidos entre los 12 a 18 años de edad, perteneciendo del primer a quinto año de secundaria. Se aplicó la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el Inventario de ansiedad de Beck. Los resultados mostraron que para las habilidades sociales el 24.1% de adolescentes presentaron niveles altos, el 47.3% moderado y el 28.6% bajo; en cuanto a sus dimensiones se evidenció mayor prevalencia en los niveles moderados. Para la ansiedad se encontró que el 43.2% de estudiantes presentó niveles moderado, el 32.7% bajo y el 24.1% alto. Se halló relación inversa entre las habilidades sociales y la ansiedad, concluyendo que a mayores niveles de habilidades sociales menor nivel de ansiedad.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAHabilidades socialesAnsiedadAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El SalvadorSocial skills and anxiety in adolescents of an educational institution of Villa El SalvadorHabilidades sociais e ansiedade em adolescentes de uma instituição educacional de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología08406202https://orcid.org/0000-0001-6213-301870936630313016Villanueva Acosta, Victor HugoChacaltana Hernandez, Katia MarilynVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdfTesisapplication/pdf1082731http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/1/11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdfe4eecabb6896e32fed1701c3eb431753MD5131a.pdf31a.pdfDocumentaciónapplication/pdf956435http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/2/31a.pdf2cb90c2e6afbce8acb42105877555834MD5231b.pdf31b.pdfDocumentaciónapplication/pdf15462894http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/3/31b.pdf575597352fe8e43d0d76195bf005e593MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXT11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.txt11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.txtExtracted texttext/plain187572http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/5/11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.txtbd0a1795f57cd425127129640aba54b9MD5531a.pdf.txt31a.pdf.txtExtracted texttext/plain8903http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/7/31a.pdf.txt76f585b3c8f08d136e62ac05a5e18f8fMD5731b.pdf.txt31b.pdf.txtExtracted texttext/plain7772http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/9/31b.pdf.txtf1c951c33819fbbeadd0dea98e49bb80MD59THUMBNAIL11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.jpg11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4828http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/6/11-21-2022_102634240_HuacanArcosEstherMabel.pdf.jpg8849faad579c74de216a152b41cf7a02MD5631a.pdf.jpg31a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7845http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/8/31a.pdf.jpgcfd79780a342f14f27c3e27dd8f2c170MD5831b.pdf.jpg31b.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3229http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2123/10/31b.pdf.jpg498addfa491690b9a809b267c902d651MD51020.500.13067/2123oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21232025-06-03 13:10:13.24Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).