Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental. Su muestra poblacional estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ampuero Vicente, Yolanda Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Niñez
Indicadores
Trastornos del comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_ac35f1607af5eaea9a6d2433a407172d
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2321
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family functioning and behavioral disorders in elementary students from educational institutions in South Lima
Funcionamento familiar e perturbações de comportamento em estudantes do ensino primário de instituições educativas do Sul de Lima
title Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
spellingShingle Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
Ampuero Vicente, Yolanda Cristina
Funcionamiento familiar
Niñez
Indicadores
Trastornos del comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
title_full Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
title_fullStr Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
title_sort Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
author Ampuero Vicente, Yolanda Cristina
author_facet Ampuero Vicente, Yolanda Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Varela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Ampuero Vicente, Yolanda Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Niñez
Indicadores
Trastornos del comportamiento
topic Funcionamiento familiar
Niñez
Indicadores
Trastornos del comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental. Su muestra poblacional estuvo conformada por 404 estudiantes de distintos centros educativos de Lima Sur dentro del rango de 8 a 13 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el test de APGAR familiar de Smilkstein (1978) y la escala de trastornos del comportamiento de Marquina (2019). Respecto a los resultados obtenidos se encontró que existe una relación significativa de tipo inversa entre funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento (r=-.319, p=0.000). Así mismo se encontraron relaciones significativas (p<.05) entre el funcionamiento familiar y las dimensiones trastornos del comportamiento, estas también actuando de manera inversa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T16:56:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T16:56:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ampuero Vicente, Y. C. (2022). Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2321
identifier_str_mv Ampuero Vicente, Y. C. (2022). Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/1/Ampuero%20Vicente%2c%20Yolanda%20Cristina.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/5/Ampuero%20Vicente%2c%20Yolanda%20Cristina.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/6/Ampuero%20Vicente%2c%20Yolanda%20Cristina.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6e4ffc43e80c4a9b7247b24e5844558
2e203adbc114d93b7f10ab9125296d12
657f29dda32efa5e2a9cac2c3d367844
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
c2f26b4ad508e4b16588a19766c6d120
600fecf58bf8a1041ba0bf21ea1210f6
d19cc5aba7c2ee702bae5174a41421b7
c84b0a865d2a3544d9ab545a93d03c14
725d217a8905fac69a57e7725e66fe1a
51e02a3b6665f293be49de3447a94006
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915361776566272
spelling Varela Guevara, Silvana GracielaAmpuero Vicente, Yolanda Cristina2023-03-23T16:56:48Z2023-03-23T16:56:48Z2023-03-23Ampuero Vicente, Y. C. (2022). Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2321El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental. Su muestra poblacional estuvo conformada por 404 estudiantes de distintos centros educativos de Lima Sur dentro del rango de 8 a 13 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el test de APGAR familiar de Smilkstein (1978) y la escala de trastornos del comportamiento de Marquina (2019). Respecto a los resultados obtenidos se encontró que existe una relación significativa de tipo inversa entre funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento (r=-.319, p=0.000). Así mismo se encontraron relaciones significativas (p<.05) entre el funcionamiento familiar y las dimensiones trastornos del comportamiento, estas también actuando de manera inversa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarNiñezIndicadoresTrastornos del comportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima SurFamily functioning and behavioral disorders in elementary students from educational institutions in South LimaFuncionamento familiar e perturbações de comportamento em estudantes do ensino primário de instituições educativas do Sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología47283514https://orcid.org/0000-0002-3528-854875182900313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmpuero Vicente, Yolanda Cristina.pdfAmpuero Vicente, Yolanda Cristina.pdfTesisapplication/pdf835039http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/1/Ampuero%20Vicente%2c%20Yolanda%20Cristina.pdfe6e4ffc43e80c4a9b7247b24e5844558MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf2029869http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf2e203adbc114d93b7f10ab9125296d12MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf7844470http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/3/Turnitin.pdf657f29dda32efa5e2a9cac2c3d367844MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTAmpuero Vicente, Yolanda Cristina.pdf.txtAmpuero Vicente, Yolanda Cristina.pdf.txtExtracted texttext/plain133305http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/5/Ampuero%20Vicente%2c%20Yolanda%20Cristina.pdf.txtc2f26b4ad508e4b16588a19766c6d120MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8036http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt600fecf58bf8a1041ba0bf21ea1210f6MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5219http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/9/Turnitin.pdf.txtd19cc5aba7c2ee702bae5174a41421b7MD59THUMBNAILAmpuero Vicente, Yolanda Cristina.pdf.jpgAmpuero Vicente, Yolanda Cristina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/6/Ampuero%20Vicente%2c%20Yolanda%20Cristina.pdf.jpgc84b0a865d2a3544d9ab545a93d03c14MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10267http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg725d217a8905fac69a57e7725e66fe1aMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2321/10/Turnitin.pdf.jpg51e02a3b6665f293be49de3447a94006MD51020.500.13067/2321oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/23212023-03-24 03:00:38.913Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).