Satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria del distrito de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
        Se determinó la relación entre satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria del distrito de Villa María del Triunfo. El tipo de investigación fue de alcance cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal: descriptivo, comparativo y correlacional. La mu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/704 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/704 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Satisfacción familiar Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Se determinó la relación entre satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria del distrito de Villa María del Triunfo. El tipo de investigación fue de alcance cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal: descriptivo, comparativo y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 331 estudiantes de secundaria cuyas edades oscilaban entre los 12 a 16 años de edad pertenecientes a tres instituciones educativas. Se aplicó la Escala de Satisfacción familiar de Olson y Wilson, y el Inventario de Inteligencia emocional abreviado NA de Bar On. Se halló que en cuanto a la satisfacción familiar el 25.7% fue muy bajo, el 23.9% fue bajo, el 18.7% fue moderado, el 17.2% fue alto y el 14.5% fue muy alto, así mismo se halló diferencias estadísticamente significativas en función al género, edad y año de estudio; en cuanto a la inteligencia emocional el 26.0% fue muy bajo, el 19.0% fue bajo, el 21.8% fue moderado, el 20.5% fue alto y el 12.7% fue muy alto, así mismo no se halló diferencias estadísticamente significativas en función al género, edad y año de estudio; se halló relación estadísticamente significativa y directa entre la satisfacción familiar y la inteligencia emocional. Se concluyó que a mayor nivel de satisfacción familiar habrá un mayor nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            