Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023
Descripción del Articulo
Para el actual trabajo se estableció primordialmente establecer la existencia de una relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de 12 a 17 años de un colegio en Mala. Con este fin, se emplearon a la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Bus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3284 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Estilos de crianza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_a40345746a4dff08be71050277235533 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3284 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Parenting Styles and Aggression in secondary students from a school in Mala, 2023 Estilos parentes e Agressão em alunos do secundário de uma escola em Mala, 2023 |
title |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 |
spellingShingle |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 Velasquez Marca, Nikole Anai Agresividad Estilos de crianza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 |
title_full |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 |
title_fullStr |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 |
title_full_unstemmed |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 |
title_sort |
Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 |
author |
Velasquez Marca, Nikole Anai |
author_facet |
Velasquez Marca, Nikole Anai |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vivar Bravo, Javier Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Marca, Nikole Anai |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agresividad Estilos de crianza Estudiantes |
topic |
Agresividad Estilos de crianza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Para el actual trabajo se estableció primordialmente establecer la existencia de una relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de 12 a 17 años de un colegio en Mala. Con este fin, se emplearon a la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, tomando sus versiones adaptadas a la población del Perú. Para lo cual, al realizar la aplicación se evaluó a 324 estudiantes del grado secundario, seleccionados dentro de un enfoque de muestreo no probabilístico. Tras la obtención de resultados, se pudo determinar que las variables señaladas no están correlacionadas; además se pudo identificar que predomina el estilo de crianza mixto, siguiendo con la crianza permisivos. Por otra parte, la agresividad se encontró ubicado en el nivel medio en los estudiantes Tomando como base lo señalado, se concluye que, para los estudiantes que presentan un estilo de crianza que les brinde contención y herramientas necesarias para su desarrollo e inserción dentro de un ámbito social y educativo, las conductas que tienen son de índole adaptativo y resolución asertiva. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-19T17:32:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-19T17:32:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velasquez Marca, N. A. (2024). Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3284 |
identifier_str_mv |
Velasquez Marca, N. A. (2024). Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3284 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/1/Velasquez%20Marca%2c%20Nikole.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/5/Velasquez%20Marca%2c%20Nikole.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/6/Velasquez%20Marca%2c%20Nikole.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b8f2eb2cef3c42b915c881a4b5c58c9 d81e3a4096429631d2feb291a374b01c a0f7989f20b6ce1896c33882a55d91ed ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 23138aafe56288789a1f5e891145f72b c6bb7ceb6ae47fad3e7a78a77070daa5 b6018623743b00ee212e0c2e058f4fa7 d2e079582e29c00274fb3bc104e9719d a6444d7e960a0a52e7f32b3b3daede39 6ebe25396c45b7bfa2848b378436d5c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915340455870464 |
spelling |
Vivar Bravo, Javier JesusVelasquez Marca, Nikole Anai2024-07-19T17:32:20Z2024-07-19T17:32:20Z2024-07-19Velasquez Marca, N. A. (2024). Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3284Para el actual trabajo se estableció primordialmente establecer la existencia de una relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de 12 a 17 años de un colegio en Mala. Con este fin, se emplearon a la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, tomando sus versiones adaptadas a la población del Perú. Para lo cual, al realizar la aplicación se evaluó a 324 estudiantes del grado secundario, seleccionados dentro de un enfoque de muestreo no probabilístico. Tras la obtención de resultados, se pudo determinar que las variables señaladas no están correlacionadas; además se pudo identificar que predomina el estilo de crianza mixto, siguiendo con la crianza permisivos. Por otra parte, la agresividad se encontró ubicado en el nivel medio en los estudiantes Tomando como base lo señalado, se concluye que, para los estudiantes que presentan un estilo de crianza que les brinde contención y herramientas necesarias para su desarrollo e inserción dentro de un ámbito social y educativo, las conductas que tienen son de índole adaptativo y resolución asertiva.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAgresividadEstilos de crianzaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023Parenting Styles and Aggression in secondary students from a school in Mala, 2023Estilos parentes e Agressão em alunos do secundário de uma escola em Mala, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología74697504https://orcid.org/0000-0003-2661-644772428187313016Varela Guevara, Silvana GracielaBaños Ramos, Juan CarlosChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelasquez Marca, Nikole.pdfVelasquez Marca, Nikole.pdfTesisapplication/pdf1024794http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/1/Velasquez%20Marca%2c%20Nikole.pdf2b8f2eb2cef3c42b915c881a4b5c58c9MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf478270http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd81e3a4096429631d2feb291a374b01cMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf980113http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/3/Turnitin.pdfa0f7989f20b6ce1896c33882a55d91edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTVelasquez Marca, Nikole.pdf.txtVelasquez Marca, Nikole.pdf.txtExtracted texttext/plain56563http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/5/Velasquez%20Marca%2c%20Nikole.pdf.txt23138aafe56288789a1f5e891145f72bMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10306http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc6bb7ceb6ae47fad3e7a78a77070daa5MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain58569http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/9/Turnitin.pdf.txtb6018623743b00ee212e0c2e058f4fa7MD59THUMBNAILVelasquez Marca, Nikole.pdf.jpgVelasquez Marca, Nikole.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5082http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/6/Velasquez%20Marca%2c%20Nikole.pdf.jpgd2e079582e29c00274fb3bc104e9719dMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7848http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga6444d7e960a0a52e7f32b3b3daede39MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4837http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3284/10/Turnitin.pdf.jpg6ebe25396c45b7bfa2848b378436d5c2MD51020.500.13067/3284oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/32842025-05-28 09:54:42.474Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).