Efectos del programa innova sobre los trastornos del comportamiento en alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa INNOVA sobre los trastornos del comportamiento en alumnos de 4to grado de una institución educativa de Chorrillos. La población estuvo constituida por 50 individuos, de los cuales se extrajo una muestra de 25 participante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Ledesma, Dollyn Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos del comportamiento
Trastornos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa INNOVA sobre los trastornos del comportamiento en alumnos de 4to grado de una institución educativa de Chorrillos. La población estuvo constituida por 50 individuos, de los cuales se extrajo una muestra de 25 participantes, todos ellos escolares, de ambos sexos entre 9 y 10 años. El diseño de investigación fue experimental de tipo explicativo. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes Esperi (Parellada, San Sebastián, Martínez, 2009). Los resultados indicaron que antes de la aplicación del programa, no existieron diferencias significativas entre los grupos experimental y control ya que la significancia es mayor a 0.05, después de la aplicación del programa se puede afirmar que existieron diferencias significativas en comparación pretest-postest para el grupo control en base a que existió un incremento en conductas anómalas (dimensión oposicionista .012), mientras que para el grupo experimental se pudo concluir que los puntajes disminuyeron significativamente en la comparación pretest-postest para cada una de sus dimensiones. Por lo que se puede concluir que, el programa Innova disminuyó significativamente los trastornos del comportamiento en los alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).