Ciberseguridad y vulneración de datos personales en entidades financieras, Lima 2022
Descripción del Articulo
En Perú, los delitos informáticos han aumentado; lo que ha generado desconfianza en la gestión de datos por parte de las entidades financieras. Por lo que el objetivo de la presente investigación fue analizar los factores que contribuyen a la existencia de la vulneración de datos personales. Se util...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En Perú, los delitos informáticos han aumentado; lo que ha generado desconfianza en la gestión de datos por parte de las entidades financieras. Por lo que el objetivo de la presente investigación fue analizar los factores que contribuyen a la existencia de la vulneración de datos personales. Se utilizó un enfoque cualitativo y diseño no experimental, se seleccionó cinco artículos y cinco casos judiciales que evidencian la falta de avances normativos y la necesidad de un enfoque integral para proteger los datos personales. Se identificaron tendencias emergentes como la creciente incidencia de ciberataques y la necesidad urgente de fortalecer medidas de seguridad y educación en ciberseguridad. El análisis comparativo de los estudios seleccionados reveló similitudes en la necesidad de una mejor protección de datos en el sector financiero, mientras que las diferencias se enfocaron en los contextos legales y la efectividad de las normativas vigentes. Se concluye que la protección de datos personales en el sector financiero requiere una combinación de adaptación tecnológica y cumplimiento normativo para enfrentar los desafíos actuales, subrayando la importancia de este tema en el contexto de la digitalización global. |
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Se identificaron tendencias emergentes como la creciente incidencia de ciberataques y la necesidad urgente de fortalecer medidas de seguridad y educación en ciberseguridad. El análisis comparativo de los estudios seleccionados reveló similitudes en la necesidad de una mejor protección de datos en el sector financiero, mientras que las diferencias se enfocaron en los contextos legales y la efectividad de las normativas vigentes. 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