Procrastinación académica y actitudes hacia la investigación en educandos de psicología de una universidad privada de Lima-Sur, 2022

Descripción del Articulo

La investigación estimó como objetivo general determinar la correlación que existe entre procrastinación académica y actitudes hacia la investigación en educandos de psicología de una universidad privada de Lima-Sur, 2022. El trabajo investigativo realizado tiene un enfoque cuantitativo, de tipo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iparraguirre Gago, Steven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Actitudes
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación estimó como objetivo general determinar la correlación que existe entre procrastinación académica y actitudes hacia la investigación en educandos de psicología de una universidad privada de Lima-Sur, 2022. El trabajo investigativo realizado tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño de investigación no experimental y corte transversal. Se logró trabajar con una muestra de 268 educandos de 18 a 30 años, siendo 84 hombres y por parte de las mujeres 184 participantes. Se aplicó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Actitudes hacia la Investigación (EACIN). Entre los resultados, se evidenció que, el 59% de los educandos manifiesta niveles entre medio y alto de procrastinación académica y el 73 de cada 100 de ellos presenta desfavorables actitudes hacia la investigación. Además, se encontró que existe relación negativa entre procrastinación académica y actitudes hacia la investigación en la muestra analizada (rho= -.336, p <0.01); así como se pudo determinar que existe relación negativa (rho= -.375, p <0.01) entre la dimensión autorregulación académica y las actitudes hacia la investigación, pero no se halló relación entre la postergación de actividades y las actitudes hacia la investigación (rho=.064, p > .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).