Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue precisar la imbricación entre Autoeficacia y Optimismo en la determinación de la Felicidad, en una muestra de 1120 estudiantes universitarios, edades entre 19 y 35 años, en las carreras de Psicología, Derecho, Administración, Contabilidad e Ingeniería de sistemas, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Velasquez, Carmen Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología Positiva
Autoeficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_702290cbdef4b1de9dc230c6d3667c94
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/519
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Self-efficacy and attributive optimism in the determination of happiness in students of a private university in South Lima
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Auto-eficácia e otimismo atribuitivo na determinação da felicidade em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima
title Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
spellingShingle Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Alejos Velasquez, Carmen Gabriela
Psicología Positiva
Autoeficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_full Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_fullStr Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_full_unstemmed Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_sort Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
author Alejos Velasquez, Carmen Gabriela
author_facet Alejos Velasquez, Carmen Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arce Carreon, Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejos Velasquez, Carmen Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicología Positiva
Autoeficacia
topic Psicología Positiva
Autoeficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de investigación fue precisar la imbricación entre Autoeficacia y Optimismo en la determinación de la Felicidad, en una muestra de 1120 estudiantes universitarios, edades entre 19 y 35 años, en las carreras de Psicología, Derecho, Administración, Contabilidad e Ingeniería de sistemas, de una universidad privada de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transeccional. Se administraron las Escalas de: Autoeficacia General (EAG, 2005); Optimismo Atributivo (EOA, 2013); y Felicidad de Lima (EFL, 2006). Autoeficacia, Optimismo Atributivo y Felicidad alcanzaron niveles medios. En Autoeficacia, no hubo diferencias significativas en género y ciclo; mas, sí en carrera profesional, obteniendo los estudiantes de Administración el puntaje más alto, y los de Ingeniería de Sistemas el más bajo. En Optimismo Atributivo, se constató que no existen diferencias significativas en género; pero, en el ciclo académico sí, lograron los estudiantes del VII ciclo el puntaje más alto, y los del X ciclo el más bajo. La carrera profesional, evidenció diferencias significativas, registrando los estudiantes de Administración la puntuación más alta, y los de Ingeniería de Sistemas la más baja. En Felicidad, obtuvieron diferencias significativas en género, ciclo académico y carrera profesional. En género, los hombres recabaron el puntaje más alto; en el ciclo académico, los estudiantes del XI ciclo materializaron la puntuación más alta y los del X ciclo la menor. En carrera profesional, los estudiantes de Derecho produjeron el puntaje más alto y los de Contabilidad el más bajo. En base a la correlación múltiple, se verificaron asociaciones positivas muy significativas entre Autoeficacia, Optimismo atributivo y Felicidad (r =.813)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-09-21T15:57:14Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-09-21T15:57:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alejos, C. (2018). Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.en_US.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/519
identifier_str_mv Alejos, C. (2018). Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/519
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/5/CARMEN%20GABRIELA%20ALEJOS%20VELASQUEZ.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/6/CARMEN%20GABRIELA%20ALEJOS%20VELASQUEZ.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/1/CARMEN%20GABRIELA%20ALEJOS%20VELASQUEZ.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba81cff901b45561744a8ddd74304715
50fcbfb808eaaa5314b238daa44d8add
b66f32112514b5484662fc729366bb64
4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915429011259392
spelling Arce Carreon, VictorAlejos Velasquez, Carmen GabrielaPerú2018-09-21T15:57:14Z2018-09-21T15:57:14Z2018-05Alejos, C. (2018). Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/519El objetivo de investigación fue precisar la imbricación entre Autoeficacia y Optimismo en la determinación de la Felicidad, en una muestra de 1120 estudiantes universitarios, edades entre 19 y 35 años, en las carreras de Psicología, Derecho, Administración, Contabilidad e Ingeniería de sistemas, de una universidad privada de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transeccional. Se administraron las Escalas de: Autoeficacia General (EAG, 2005); Optimismo Atributivo (EOA, 2013); y Felicidad de Lima (EFL, 2006). Autoeficacia, Optimismo Atributivo y Felicidad alcanzaron niveles medios. En Autoeficacia, no hubo diferencias significativas en género y ciclo; mas, sí en carrera profesional, obteniendo los estudiantes de Administración el puntaje más alto, y los de Ingeniería de Sistemas el más bajo. En Optimismo Atributivo, se constató que no existen diferencias significativas en género; pero, en el ciclo académico sí, lograron los estudiantes del VII ciclo el puntaje más alto, y los del X ciclo el más bajo. La carrera profesional, evidenció diferencias significativas, registrando los estudiantes de Administración la puntuación más alta, y los de Ingeniería de Sistemas la más baja. En Felicidad, obtuvieron diferencias significativas en género, ciclo académico y carrera profesional. En género, los hombres recabaron el puntaje más alto; en el ciclo académico, los estudiantes del XI ciclo materializaron la puntuación más alta y los del X ciclo la menor. En carrera profesional, los estudiantes de Derecho produjeron el puntaje más alto y los de Contabilidad el más bajo. En base a la correlación múltiple, se verificaron asociaciones positivas muy significativas entre Autoeficacia, Optimismo atributivo y Felicidad (r =.813)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAPsicología PositivaAutoeficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima SurSelf-efficacy and attributive optimism in the determination of happiness in students of a private university in South LimaAuto-eficácia e otimismo atribuitivo na determinação da felicidade em estudantes de uma universidade particular no sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCARMEN GABRIELA ALEJOS VELASQUEZ.pdf.txtCARMEN GABRIELA ALEJOS VELASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain235963http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/5/CARMEN%20GABRIELA%20ALEJOS%20VELASQUEZ.pdf.txtba81cff901b45561744a8ddd74304715MD55THUMBNAILCARMEN GABRIELA ALEJOS VELASQUEZ.pdf.jpgCARMEN GABRIELA ALEJOS VELASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4683http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/6/CARMEN%20GABRIELA%20ALEJOS%20VELASQUEZ.pdf.jpg50fcbfb808eaaa5314b238daa44d8addMD56ORIGINALCARMEN GABRIELA ALEJOS VELASQUEZ.pdfCARMEN GABRIELA ALEJOS VELASQUEZ.pdfapplication/pdf1205049http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/1/CARMEN%20GABRIELA%20ALEJOS%20VELASQUEZ.pdfb66f32112514b5484662fc729366bb64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/519/2/license.txt4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8MD5220.500.13067/519oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/5192021-11-18 19:18:46.297Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).