Implementación de un aplicativo web para mejorar el proceso de gestión de documentos en el área de registros académicos de la Universidad Autónoma del Perú

Descripción del Articulo

Para las empresas el problema general ha sido la gestión de documentos, los documentos constituyen el aspecto más importante del proceso de la administración. Por ello, muchas organizaciones han buscado soluciones rápidas como, integrar tecnología a la administración de sus documentos. Por otro lado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oscanoa Calderón, Adriana Viviana, Castro Arostegui, Karol Yandira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo web
Gestión de documentos
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Para las empresas el problema general ha sido la gestión de documentos, los documentos constituyen el aspecto más importante del proceso de la administración. Por ello, muchas organizaciones han buscado soluciones rápidas como, integrar tecnología a la administración de sus documentos. Por otro lado, en la situación académica los más perjudicados en la gestión de documentos son los estudiantes; ya que, hay tiempos largos tanto para solicitar como la entrega del mismo documento. Es por ello, que el objetivo de la tesis fue determinar en qué medida la implementación de un aplicativo web ayuda a mejorar el proceso de gestión de documentos. Se realizó un estudio, donde se tomó como población todos los procesos de emisión de documentos de la Universidad Autónoma del Perú y para la implementación se utilizó la metodología SCRUM ya que se adecua al desarrollo del aplicativo web. Esta investigación contó con una muestra de 30 procesos de emisión de documentos elegidos al azar, donde sus datos fueron recolectados mediante instrumentos como, una ficha de observación y un reloj para la medición del tiempo. En el proceso del desarrollo del aplicativo web respecto a la gestión de documentos se observó mejoras significativas en los puntos como, tiempo para solicitar un documento, tiempo para ser entregado y la cantidad de documentos solicitados. Se concluyó que la implementación del aplicativo web para mejorar la gestión de documentos facilitó tanto a los estudiantes como al área de registros académicos la solicitud y entrega de los documentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).