Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la ventaja competitiva de una entidad comercializadora ubicada en el distrito de Santiago de surco - 2024. La metodología es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, corte transversal y enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Ventaja competitiva Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_5b24466b9c13d6bf843297844d84aad2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3649 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of service and competitive advantage of an additives marketing company, Santiago de Surco – 2024 |
title |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 Ticona Barrantes, Celia Lorena Competitividad Ventaja competitiva Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 |
title_full |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 |
title_sort |
Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 |
author |
Ticona Barrantes, Celia Lorena |
author_facet |
Ticona Barrantes, Celia Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Farro, Ynma Angelica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Barrantes, Celia Lorena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competitividad Ventaja competitiva Calidad de servicio |
topic |
Competitividad Ventaja competitiva Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La finalidad del estudio fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la ventaja competitiva de una entidad comercializadora ubicada en el distrito de Santiago de surco - 2024. La metodología es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estivo conformada por 70 participantes. La recopilación de datos fue realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, en el caso de la prueba de calidad de servicio estuvo constituido por 19 componentes y la prueba de ventaja competitiva estuvo constituido por 18 componentes. Ambos instrumentos pasaron por exigentes parámetros de fiabilidad y consistencia, así como valoración de contenido mediante metodólogos y temáticos en el tema. Los resultados de fiabilidad alcanzados mediante el alfa de Cronbach fueron de ,756 para calidad de servicio y ,873 para ventaja competitiva. Los resultados del estudio demostraron sobre la prueba de hipótesis general, un coeficiente de Pearson de ,653 y Sig. de 0.000. Por consecuencia se concluye la existencia de una correlación positiva considerable entre la calidad de servicio y ventaja competitiva, lo que sugiere que la organización debe implementar estrategias consistentes en su personal, productos y servicios ofrecidos para forjar una ventaja competitiva frente a sus rivales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-18T14:59:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-18T14:59:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ticona Barrantes, C. L. (2024). Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649 |
identifier_str_mv |
Ticona Barrantes, C. L. (2024). Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/1/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/5/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/6/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f855d21baeee055d2f360edd5ff0c71 6729c04fcf11eca4091335cdca2bfcb6 0e10b5762ff69c7740cd05ec5c7676a1 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 6bafd12ba67ab78548cc59c8d07d10a9 856a3a2f8ed41005573f5e0fdf184908 705128a0f0020f2299082e44b682eb91 6a14e497c3c9ecd9233c07acd72407ee f4da01f961575060cf8d27ecc4572820 f4b46d0e6c023c700dd31c6155b87077 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915361392787456 |
spelling |
Flores Farro, Ynma AngelicaTicona Barrantes, Celia Lorena2025-02-18T14:59:35Z2025-02-18T14:59:35Z2025-02-18Ticona Barrantes, C. L. (2024). Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649La finalidad del estudio fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la ventaja competitiva de una entidad comercializadora ubicada en el distrito de Santiago de surco - 2024. La metodología es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estivo conformada por 70 participantes. La recopilación de datos fue realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, en el caso de la prueba de calidad de servicio estuvo constituido por 19 componentes y la prueba de ventaja competitiva estuvo constituido por 18 componentes. Ambos instrumentos pasaron por exigentes parámetros de fiabilidad y consistencia, así como valoración de contenido mediante metodólogos y temáticos en el tema. Los resultados de fiabilidad alcanzados mediante el alfa de Cronbach fueron de ,756 para calidad de servicio y ,873 para ventaja competitiva. Los resultados del estudio demostraron sobre la prueba de hipótesis general, un coeficiente de Pearson de ,653 y Sig. de 0.000. Por consecuencia se concluye la existencia de una correlación positiva considerable entre la calidad de servicio y ventaja competitiva, lo que sugiere que la organización debe implementar estrategias consistentes en su personal, productos y servicios ofrecidos para forjar una ventaja competitiva frente a sus rivales.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/CompetitividadVentaja competitivaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024Quality of service and competitive advantage of an additives marketing company, Santiago de Surco – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40200403https://orcid.org/0000-0003-4642-143672934601413056Gasparrini Cañas, Victor GerardoReyes Carhuapoma, Tamara SheylaRuiz Gutierrez, Miguel Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTicona Barrantes, C. L..pdfTicona Barrantes, C. L..pdfTesisapplication/pdf1424154http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/1/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf1f855d21baeee055d2f360edd5ff0c71MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf532771http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf6729c04fcf11eca4091335cdca2bfcb6MD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1485767http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf0e10b5762ff69c7740cd05ec5c7676a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTTicona Barrantes, C. L..pdf.txtTicona Barrantes, C. L..pdf.txtExtracted texttext/plain95351http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/5/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.txt6bafd12ba67ab78548cc59c8d07d10a9MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10195http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt856a3a2f8ed41005573f5e0fdf184908MD57Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain109590http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt705128a0f0020f2299082e44b682eb91MD59THUMBNAILTicona Barrantes, C. L..pdf.jpgTicona Barrantes, C. L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/6/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.jpg6a14e497c3c9ecd9233c07acd72407eeMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7827http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf4da01f961575060cf8d27ecc4572820MD58Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpgf4b46d0e6c023c700dd31c6155b87077MD51020.500.13067/3649oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36492025-02-19 03:00:54.524Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).