Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la ventaja competitiva de una entidad comercializadora ubicada en el distrito de Santiago de surco - 2024. La metodología es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, corte transversal y enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Barrantes, Celia Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_5b24466b9c13d6bf843297844d84aad2
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3649
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of service and competitive advantage of an additives marketing company, Santiago de Surco – 2024
title Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
spellingShingle Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
Ticona Barrantes, Celia Lorena
Competitividad
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
title_full Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
title_fullStr Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
title_sort Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024
author Ticona Barrantes, Celia Lorena
author_facet Ticona Barrantes, Celia Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Farro, Ynma Angelica
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Barrantes, Celia Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
topic Competitividad
Ventaja competitiva
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad del estudio fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la ventaja competitiva de una entidad comercializadora ubicada en el distrito de Santiago de surco - 2024. La metodología es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estivo conformada por 70 participantes. La recopilación de datos fue realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, en el caso de la prueba de calidad de servicio estuvo constituido por 19 componentes y la prueba de ventaja competitiva estuvo constituido por 18 componentes. Ambos instrumentos pasaron por exigentes parámetros de fiabilidad y consistencia, así como valoración de contenido mediante metodólogos y temáticos en el tema. Los resultados de fiabilidad alcanzados mediante el alfa de Cronbach fueron de ,756 para calidad de servicio y ,873 para ventaja competitiva. Los resultados del estudio demostraron sobre la prueba de hipótesis general, un coeficiente de Pearson de ,653 y Sig. de 0.000. Por consecuencia se concluye la existencia de una correlación positiva considerable entre la calidad de servicio y ventaja competitiva, lo que sugiere que la organización debe implementar estrategias consistentes en su personal, productos y servicios ofrecidos para forjar una ventaja competitiva frente a sus rivales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T14:59:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T14:59:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ticona Barrantes, C. L. (2024). Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649
identifier_str_mv Ticona Barrantes, C. L. (2024). Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/1/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/5/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/6/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f855d21baeee055d2f360edd5ff0c71
6729c04fcf11eca4091335cdca2bfcb6
0e10b5762ff69c7740cd05ec5c7676a1
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
6bafd12ba67ab78548cc59c8d07d10a9
856a3a2f8ed41005573f5e0fdf184908
705128a0f0020f2299082e44b682eb91
6a14e497c3c9ecd9233c07acd72407ee
f4da01f961575060cf8d27ecc4572820
f4b46d0e6c023c700dd31c6155b87077
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915361392787456
spelling Flores Farro, Ynma AngelicaTicona Barrantes, Celia Lorena2025-02-18T14:59:35Z2025-02-18T14:59:35Z2025-02-18Ticona Barrantes, C. L. (2024). Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3649La finalidad del estudio fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la ventaja competitiva de una entidad comercializadora ubicada en el distrito de Santiago de surco - 2024. La metodología es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estivo conformada por 70 participantes. La recopilación de datos fue realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, en el caso de la prueba de calidad de servicio estuvo constituido por 19 componentes y la prueba de ventaja competitiva estuvo constituido por 18 componentes. Ambos instrumentos pasaron por exigentes parámetros de fiabilidad y consistencia, así como valoración de contenido mediante metodólogos y temáticos en el tema. Los resultados de fiabilidad alcanzados mediante el alfa de Cronbach fueron de ,756 para calidad de servicio y ,873 para ventaja competitiva. Los resultados del estudio demostraron sobre la prueba de hipótesis general, un coeficiente de Pearson de ,653 y Sig. de 0.000. Por consecuencia se concluye la existencia de una correlación positiva considerable entre la calidad de servicio y ventaja competitiva, lo que sugiere que la organización debe implementar estrategias consistentes en su personal, productos y servicios ofrecidos para forjar una ventaja competitiva frente a sus rivales.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/CompetitividadVentaja competitivaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y ventaja competitiva de una empresa comercializadora de aditivos, Santiago de Surco – 2024Quality of service and competitive advantage of an additives marketing company, Santiago de Surco – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40200403https://orcid.org/0000-0003-4642-143672934601413056Gasparrini Cañas, Victor GerardoReyes Carhuapoma, Tamara SheylaRuiz Gutierrez, Miguel Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTicona Barrantes, C. L..pdfTicona Barrantes, C. L..pdfTesisapplication/pdf1424154http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/1/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf1f855d21baeee055d2f360edd5ff0c71MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf532771http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf6729c04fcf11eca4091335cdca2bfcb6MD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1485767http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf0e10b5762ff69c7740cd05ec5c7676a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTTicona Barrantes, C. L..pdf.txtTicona Barrantes, C. L..pdf.txtExtracted texttext/plain95351http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/5/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.txt6bafd12ba67ab78548cc59c8d07d10a9MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10195http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt856a3a2f8ed41005573f5e0fdf184908MD57Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain109590http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt705128a0f0020f2299082e44b682eb91MD59THUMBNAILTicona Barrantes, C. L..pdf.jpgTicona Barrantes, C. L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/6/Ticona%20Barrantes%2c%20C.%20L..pdf.jpg6a14e497c3c9ecd9233c07acd72407eeMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7827http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf4da01f961575060cf8d27ecc4572820MD58Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3649/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpgf4b46d0e6c023c700dd31c6155b87077MD51020.500.13067/3649oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36492025-02-19 03:00:54.524Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).