Estrés académico y agresividad en estudiantes de psicología de una universidad privada de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El estudio contó con el objetivo de determinar la relación entre estrés académico y agresividad en una muestra de 370 estudiantes de psicología de una universidad privada de Villa El Salvador, pertenecientes del I y XI ciclo, siendo el 75.1% de mujeres y el 24.9% varones. El estudio fue de diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Agresividad Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio contó con el objetivo de determinar la relación entre estrés académico y agresividad en una muestra de 370 estudiantes de psicología de una universidad privada de Villa El Salvador, pertenecientes del I y XI ciclo, siendo el 75.1% de mujeres y el 24.9% varones. El estudio fue de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se utilizó el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2003) y el Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Se reconoció que el 50% de estudiantes contaron con un nivel medio de estrés académico y el 25.7% en bajo; mientras que el 51.1% mantuvo mayor presencia para el nivel medio de agresividad, seguido por el 25.9% en bajo. Así mismo, se encontró relación significativa con tendencia directa y magnitud moderada entre el estrés académico y la agresividad (rho= 0.521, p<0.01), así como también entre la relación de las dimensiones de cada variable, a excepción de la agresividad con el afrontamiento al estrés (p>0.05). Se concluyó que a mayor estrés académico mayor ocurrencia de la agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).